01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Domingo 7 Marzo 2021

Fuerte movida en el gabinete provincial

El mejor enroque de los últimos tiempos

Marcelo Rivera deja Desarrollo Social, pero viene su hijo, Maximiliano. Veliz se va de Hacienda al Tribunal de Cuentas, y en su reemplazo sube Alejandra Nazareno.

jalil

Marcelo Rivera deja Desarrollo Social y será reemplazado por su hijo Maximiliano. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Año nuevo, gabinete nuevo. Así parece ser el axioma con el que él gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, pretende encarar un año difícil por el peso de la pandemia y obviamente marcado también por la agenda electoral.

En las últimas horas se conoció que decidió, para los próximos días, dos fuertes cambios en su equipo de trabajo. En primer lugar, se va del ministerio de Desarrollo Social, Marcelo Rivera tras una pobre perfomance. Por otra parte, deja la cartera de Hacienda, Sebastián Veliz, que venía ostentando el cargo desde la última gestión de Lucía Corpacci.

En el caso de Rivera se da un hecho que muy pocas veces se ve en política. Marcelo Rivera dejó en su momento la banca de diputado provincial para asumir como ministro en el Poder Ejecutivo. Quién lo reemplazó fue su hijo, Maximiliano, quien figuraba en la lista de suplentes.

Ahora Rivera( padre) deja un ministerio clave como Desarrollo Social para también ser reemplazado por Maximiliano( su hijo). Un enroque que rara vez se da entre padre e hijo. Al parecer Rivera es un apellido que viene con línea de sucesión.

El otro cambio fuerte es que se va el actual ministro de Hacienda, Sebastián Veliz, quien ocupó por varios años el sillón durante la gestión Corpacci. Según se informó, dejará el ministerio para asumir el cargo que dejó vacante el fallecido Hugo Argerich en el Tribunal de Cuentas.

Veliz será reemplazado por quien en la actualidad ocupa la secretaría de Finanzas Públicas, Alejandra Nazareno, de quien se menciona ya se estaba preparando para cubrir tan importante cartera en el gabinete de Jalil.

 

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

banner en la mira

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner camara senadores

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario