ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Lunes 30 Noviembre 2020

Novedoso
Valle Viejo construye el primer drone para siembra de la provincia
La Municipalidad a través de las Subsecretarías de Planificación y de Producción, construye el primer equipo de siembra de precisión montados en drones de bajo costo. –Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


El objetivo de este proyecto es ser más eficiente y optimizar los recursos para lograr un desarrollo sustentable en el departamento, principal eje de trabajo de la Intendenta Susana Zenteno.


Se trata de la construcción del primer drone de siembra de la provincia, cuyo proyecto está dirigido por el Ing. Magnin, y consiste en una herramienta clave para la forestación y desarrollo productivo de Valle Viejo. El proyecto prevé la construcción y puesta en funcionamiento de cinco equipos de siembra de precisión montados en drones de bajo costo para ser aplicados en siembra de precisión y reforestación de zonas aisladas.


El modelo de desarrollo fue incorporado en un acuerdo con la ONG DONECORIA de España, que posee un diseño de dron con código abierto. Desde la Subsecretaria de Planificación, se realizaron adaptaciones en el método de comunicación y gestión del equipo de vuelo. La tecnología de los drones, unida a la peletización de semillas nativas, puede transformar la eficiencia con la que se restauran ecosistemas.

drone siembra valle viejo1.


Cabe remarcar que la industria alimentaria ha demostrado que las semillas peletizadas aumentan la eficiencia y germinación en la agricultura, por lo cual pueden utilizarse en el ámbito forestal para volver las reforestaciones mucho más eficientes.

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario