ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Lunes 30 Noviembre 2020

Como protesta por mejoras sanitarias
Movilización de enfermeros
Este viernes, los Enfermos realizaron una caravana desde el Hospital San Juan Bautista hasta la Casa de Gobierno como protesta por las condiciones sanitarias en que trabajan.-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


La columna partió a las 10 desde el Hospital San Juan Bautista hacia la sede de la gobernación en Avenida Presidente Castillo, donde entregaron un petitorio al gobernador con algunos puntos como la entrega del bono, del que sólo se depositó un mes de todo lo que se adeuda. También pedidos de nombramientos de recursos humanos suficientes para todos los nosocomios, tanto en la Capital como en el interior.


Así lo confirmó Laura Mercado, enfermera y Presidenta del Colegio de Enfermeros, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En la Mira” por radio La Isla FM. “el problema puntualmente es que hubo varias enfermeras contagiadas en la parte privada y, al tener más de un trabajo, van contagiadas a esos lugares también”.


La enfermera reclamó que “en los privados los vestuarios no son muy ventilados y no se realiza la sanitización en los cambios de turno, por lo tanto una persona infectada contagia al resto”. Y aseguró que “en el privado se dan muchos contagios pero los enfermeros no quieren dar detalles por temor de ser despedidos. En cambio, en la parte pública, cuando un enfermero tiene síntomas se hisopa se aísla por 14 días hasta esperar los resultados. Si el resultado da negativo y no es contacto estrecho se reintegra”.


Por otra parte, teniendo en cuenta la cantidad de personal de la salud contagiada, Mercado aseveró que es preocupante lo que sucede porque así contagian a pacientes internados que luego van a ser atendidos al Malbrán.

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario