logo diario2


Está acusado de violación
Este 27 de octubre se definirá si prescribe la causa contra el cura Pachado
La Cámara de Apelaciones en lo Penal notificó a las partes de una nueva audiencia oral para esa fecha, que será clave para determinar su prosecución. –Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaEl sacerdote Moisés Pachado fue acusado en 2018 por una joven de Belén. - eldiariodecatamarca.com


Luego de que la defensa del cura Moisés Pachado solicitara la prescripción de la causa en la que está acusado por violación, la Cámara de Apelaciones en lo Penal fijó audiencia para este martes 27 de octubre a las 10:00 horas bajo modalidad virtual debido a la pandemia, donde se podría resolver el destino de la causa.


El Tribunal que tiene en sus manos la causa por abuso sexual eclesiástico, está integrado por los jueces Edgardo Rubén Álvarez, Marcelo Soria y Mauricio Navarro Foressi.


En este sentido, los abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, representantes de la víctima de abuso sexual en la causa que se investiga al sacerdote Moisés Pachado, expresaron que “esperan que el tribunal se expidan por la imprescriptibilidad” de la causa.


De acuerdo a lo que manifestaron esto se sustenta en razón de las convenciones internacionales como ya lo resolvió el Juez de control de garantías de Belén Oreste Piovano en un fallo que calificaron como “histórico” y que se dio en el mes de febrero pasado y aseguraron que “no prescribe el abuso sexual infantil”.


“No nos detendremos hasta que el sacerdote sea llevado a juicio oral por sus actos pederastas”, señalaron los letrados. En tanto que advirtieron que en caso de que la Cámara de Apelaciones “declare prescripto el aberrante crimen sexual cometido por Pachado, iremos al Máximo Tribunal de Justicia de la Provincia”, agregaron.


El mes pasado la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos y la Asamblea Ni Una Menos se expresaron en relación a la causa e iniciaron una campaña pidiendo que no prescriba, bajo el lema “El dolor no prescribe”.


Vale la pena recordar que el sacerdote está acusado de abuso sexual, cuyo caso fue denunciado en diciembre de 2018 por una joven que lo acusó de haber sido sometida sexualmente en dos oportunidades cuando era menor de edad y Pachado era sacerdote en Hualfín.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar