logo diario2


Causa Elian Kotler
Prohíben a la querella dar información sobre Kotler
Lo estableció la jueza de Ejecución Penal, Elizabeth Cabanillas mediante una resolución emitida el 14 de octubre.- Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


A raíz de ésta prohibición, Natalia Páez, abogada de la familia de Pablo Camaño presentó un recurso de queja que se encuentra en la Corte, quien tiene cinco días para expedirse sobre la domiciliaria provisoria del condenado Elian Kotler.

Además en el recurso la letrada solicita que se inicie sumario administrativo a la jueza porque “no me quiere entregar ningún tipo de copia, y un Jury de Enjuiciamiento por el hecho de que lo manda a la casa que no está contemplado, en este caso iniciaron un carril y a la mitad del proceso la jueza decidió que se vaya a la casa e inmediatamente saca una resolución para que vaya a la casa”, explicó Páez.


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobert, en el programa “En la Mira” por radio La Isla, la letrada comentó que “El 14 de octubre emitió un decreto a donde en el punto 4 me advierte de que me debo abstener de entregar copias a la prensa sobre las actuaciones y todo lo que tenga que ver con la intimidad del condenado Kotler bajo apercibimiento de enviar antecedentes al Colegio de Abogados de la provincia.


Aparentemente el abogado de Kotler hizo una presentación donde pedía esta advertencia, inmediatamente la jueza Elizabeth Cabanillas en lugar de correrme vista, que significa sustanciar el pedido para que yo diga si corresponde o no, directamente emitió ese decreto donde me advierte, que es algo completamente ilegal porque todas las resoluciones son públicas y están en protocolo que tiene cada Juzgado y son públicos, se pueden ir y consultar”.


Páez señaló que “Ella no me puede prohibir que yo le muestre a la prensa las resoluciones que ella emite porque esa prohibición es totalmente ilegal y por otro lado para poder remitir antecedentes al Colegio de Abogados al menos me tiene que decir que norma violé.


No encuentro ninguna falta en la que yo haya incurrido y lo que sí dice clarito es que yo debo reservas pero yo se las llevo a mis clientes Analia Camaño, Noelia Toledo y Romina Camaño por el secreto profesional pero no le debo reserva para en este caso el imputado”.


Por último la abogada señaló que “A la pericia médica nos notificaron el día anterior y se realizó de manera rapidísima, lo cual es bastante inusual y además no pudimos estudiarlo bien al tema médico porque no nos entregan copia del expediente, nos han negado terminantemente en todo momento. Entonces no puedo darle copias a un profesional médico para que pueda estudiarlos”.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner fiani

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar