logo diario2


OBuscan concientizar a la población
El Colegio de Nutricionistas sumará su aporte a la comisión sanitaria contra el COVID
Así lo confirmó la licenciada María del Carmen Sosa, presidenta del Colegio de Nutricionistas de Catamarca a Radio La Isla FM.-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


En diálogo con el programa “Que Buena Mañana”, María del Carmen Sosa explicó que el Colegio se sumó a la convocatoria del Gobierno de la provincia en la conformación de la comisión sanitaria a través de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSAC) que integran psicopedagogos, terapistas ocupacionales, bioquímicos y psicólogos que conforman el sistema de salud de la provincia.


La licenciada explicó que se trata de una convocatoria más que importante por lo que implica la educación alimentaria en estos momentos para la población frente al COVID.


“Sabemos que existe una relación muy importante en relación a las enfermedades crónicas no transmisibles y el COVID. Como Colegio queremos aportar información, hacer campañas, donde se dé consejos a la población como puede mejorar su alimentación, como deben disminuir los factores de riesgo en enfermedades prevalentes y que son de riesgo, a través de campañas a través de los medios de comunicación”, adelantó Sosa.


“Hace dos días se publicó en el boletín oficial que se incorpora a la obesidad como una de las principales enfermedades que forman parte de un factor de riesgo para contraer el virus. Con mucha más razón nuestro enfoque como colegio es poder concientizar a la población sobre los buenos hábitos, como cuidarse cuando la enfermedad está instalada, sabemos que hoy la población está limitada en cuanto a actividad física, pero es necesario asumir tips para llevar adelante actividad”, dijo.


Señaló que es necesario que la población comience a llevar adelante actividad física, una alimentación sana y reforzar el consumo de agua, aunque admitió que influye mucho el estado anímico de la persona y su estado emocional.


“A través de la última encuesta de factores de riesgo del año pasado, tenemos cifras alarmantes en cuanto a obesidad, especialmente en niños, preocupa porque se da marcadamente en la población infantil y en la población adulta, donde se registran las denominadas enfermedades crónicas. Tenemos altos porcentajes en ambos rangos poblacionales en estas patologías, que son realmente preocupantes”, sostuvo.


También explicó que aumentaron las consultas principalmente por niños con sobre peso y obesidad, y destacó que hay mucha incidencia del miedo de la población a controlarse en aquellos casos en que hay enfermedades preexistentes. “Es necesario mantenerlos y llevar adelante un monitoreo continuo, tanto por el médico como en el hogar”, dijo.


Explico que una de las situaciones mas problemáticas es en los niños que han cambiado sus hábitos, sus horarios de sueño, su alimentación y hoy tienen falta de actividad, generando un fuerte impacto del sedentarismo.


“Es necesario que desayunen, y que lleven adelante una alimentación saludable en base al consumo de frutas y verduras. Están mucho más sedentarios, la falta de colegio los llevó a estar mucho más tiempo frente a las pantallas”, consideró.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner fiani

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar