logo diario2


Educación en tiempo de pandemia
“La escuela es irreemplazable, proporciona los hábitos que no se pueden transmitir fuera del aula”
Al respecto el director de Educación Privada hizo un balance en relación a la implementación de la educación virtual y reconoció que hubo y aun hay complicaciones, admitiendo que la presencialidad es irreemplazable.-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En La Mira” de La Isla FM, Rubén Marti consideró que “la escuela es irreemplazable, proporciona los hábitos que no se pueden transmitir fuera del aula, de no hablar para dejar hablar a otro, permitir la circulación de la palabra, estar quietos”. Si bien analizó que “la educación virtual llegó para quedarse, hay carreras que se dictan a distancia y todo vía remota, pero esto es para jóvenes y adultos que ya adquirieron hábitos. En el caso del niño es muy difícil, si uno les pregunta que es lo que más les gusta, los chicos dicen que era juntarse con amigos y los fines de semana, esto tiene que ver con el vínculo que entablan en ese ámbito”, analizó.


Martí consideró que la educación tuvo que ir adaptándose para hacerle frente a la pandemia. “La pandemia no llegó con un manual de procedimiento, nos sorprendió a todos, nadie lo esperaba, el sistema educativo tuvo que adaptarse a la situación. La educación siempre se pensó desde la presencialidad, incluso las expectativas de los propios niños”, admitió.


En cuanto al uso de la educación virtual explicó que “se presentó la dificultad en algunas familias frente a las herramientas tecnológicas disponibles. Demostró la enorme desigualdad que hay en la argentina. Hay chicos que han podido participar, pero en otras familias pasó que había un solo un celular y debían compartir con los hermanos”, explicó.


“Tenemos docentes con dificultades, algunos de ellos se adaptaron y a otros les costó más”, explicó tras remarcar que desde el ministerio se generaron espacios de capacitación para los docentes y la distribución de cuadernillos para los estudiantes.


“Hay muchas dificultades, todo el mundo quiere volver a la escuela, de hecho las escuelas están abiertas preparando una eventual vuelta a clases”, comentó. También aclaró que hoy el problema sería el transporte público del que dependen los docentes y los estudiantes.


Consideró que “todos tenemos la voluntad de la vuelta a clases, pero lo cierto es que la pandemia, y los estudios epidemiológicos no van a decir si podemos volver. Creo que es muy difícil volver en lo inmediato”.


Matricula


Por otra parte, el funcionario se refirió al cobro de matricula o reserva de matricula que iniciaron algunos colegios privados.
En este sentido explicó que “la reserva no es el cobro de la inscripción, para que las escuelas sepan quienes son los interesados en seguir el próximo ciclo, ya que muchas de ellas tienen lista de espera, es por ello que están cobrando una reserva de matricula”.


También destacó que el costo real de la matricula va a ser autorizada formalmente por Educación hacia fin de año.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner fiani

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar