logo diario2


Tras días de arduas tareas
Lograron frenar el avance del incendio en Ancasti
El foco ya había consumido 1900 hectáreas de pastizales destinado a la cría de animales y puso en riesgo a la población.-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Una cuadrilla de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Dirección Provincial de Defensa Civil, en conjunto con baqueanos, combatió la totalidad del flanco izquierdo de un incendio en las sierras de Ancasti, más precisamente en el paraje El Quebrachal, ubicado al oeste de la localidad de La Dorada, departamento La Paz.


El siniestro llevaba 4 días consumiendo aproximadamente 1900 hectáreas, perjudicando enormemente las zonas de pastoreo de los animales que allí viven y poniendo en peligro personas, viviendas y además el establecimiento escolar situado en el paraje.


Las tareas de mitigación y la realización de brechas para cortar el fuego, realizadas por combatientes de la Brigada y baqueanos, lograron controlar los focos ígneos dispersos por toda la zona mencionada, uno de ellos de gran peligro para algunos puestos y la Escuela Primaria N° 472 de El Quebrachal.


Según se explicó este viernes se realizarán monitoreos para verificar que los pequeños focos que aún continúan con actividad se propaguen únicamente por cumbre y sin generar ningún peligro. Y en caso de ser necesario se solicitará apoyo aéreo.


Por su parte, los combatientes se mostraron muy agradecidos con los pobladores y agregaron que “sin la colaboración de las personas que viven en El Quebrachal esta tarea hubiese sido imposible, ya que el monte de la zona es de muy difícil acceso si no se conoce, además es muy importante para nosotros agradecer a los pobladores de cada lugar al que nos toca ir a trabajar, ya que siempre somos recibidos de la mejor manera y esta no fue la excepción”.


“La Directora de la Escuela 472, Adriana Mabel Flores, nos recibió en el establecimiento donde pudimos hacer base antes de emprender la caminata para llegar al incendio y, unos 5km al oeste, se encuentra el puesto de la Familia Moreno, allí también nos brindaron una cálida bienvenida una vez controlado el siniestro en toda esta zona”.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar