ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Sábado 5 Diciembre 2020

Por las protestas en Higiene Urbana
SOEM asegura que el municipio dio de baja a 80 precarizados
Luego de las protestas de los precarizados la Municipalidad de la Capital avanzó con las sanciones de aquellos beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja, que fueron identificados como partícipes de los incidentes ocurridos en el predio de Higiene Urbana, cuando intentaban impedir la salida de los camiones de recolección de residuos. –Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Los trabajadores precarizados fueron notificados de las desafectaciones anoche, cuando no se los dejó ingresar a su lugar de trabajo, con intervención de la Policía, que se apostó en el lugar para resguardar la integridad física de las personas que se desempeñan en el lugar y los bienes del predio municipal.


Desde el municipio informaron que sólo van a desafectar del Programa a los que hayan cometido actos de vandalismo, como romper los camiones, no a los que solo hicieron paro o reclamaron.


Ante ésta situación el SOEM, pidió la intervención de la Dirección de Inspección Laboral (DIL), que envió inspectores para labrar un acta, en la que se asentó lo sucedido ya que según el gremio son 80 las personas que quedaron sin trabajo.


El gremio adelantó que una vez que sean notificados los trabajadores se presentarán amparos en la Justicia solicitando que el municipio revea la situación y les otorgue la planta permanente.

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario