logo diario2


Por la pandemia
Un paquete de medidas tributarias busca asistir al turismo local
Raúl Cipolleti, presidente de la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA), dio detalles de lo que será la asistencia que estará a disposición de hoteles, bares, agencias de viajes, guías y demás.-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En La Mira” de La Isla FM, explicó que además de las medidas anunciadas por el Gobierno y que involucran a varias áreas gubernamentales, el ARCA puso a disposición medidas con exención impositiva.


Advirtió que “la pandemia generó un parate en la situación económica, con excepciones algunas actividades comenzaron a funcionar, aunque diría que ninguna a pleno. El sector turístico fue una de las que mayor impacto sufrió, por la falta de permisos para el tránsito de personas, los hoteles no pudieron recuperarse”.


En este sentido explicó que se hizo un paquete de medidas financieras, con líneas específicas del Banco Nación e incluye también al ministerio de Comercio e Industria y CAPRESCA, “con asistencia importante financiera tanto para bienes de capital como también para capital de trabajo”.


“En paralelo la agencia armó un pequeño paquete de ingeniería para tratar de aliviar este momento y la carga que están teniendo estas personas”, dijo.


Los rubros alcanzados por esta propuesta son los hoteles y demás alojamientos, centros gastronómicos, con expedido de bebidas y comidas, agencias de turismo, guías y empresas de alquiler de autos.


Los beneficios propuestos son en cuanto lo tributario, la exención del ejercicio al 100%; exención impuesto de sellos por 6 meses y también Ingresos Brutos por 6 meses, en este caso se diferenció para Hoteles y bares un 50% y agencias de viajes un 60%.


Cipolleti explicó que además se gestionaron compensaciones a través del servicio de energía como por ejemplo re conexión sin cargo y cancelación de deuda sin intereses.


Comentó además que se solicitó a los municipios que acompañen estas medidas y que algunos ya anunciaron medidas similares en tanto que otros lo harán en breve.


“Este paquete de medidas busca asistir al sector privado que está vinculado con el turismo entendiendo que es uno de los sectores más castigados”, remarcó.


Estimó que el costo fiscal para implementar este paquete de medidas sería de alrededor de 30 millones de pesos. “Con esto no resolvemos todo, pero es una ayuda”, sostuvo.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar