logo diario2


Nicolás Zavaleta
“Estamos trabajando, tratando de aportar ideas y experiencia para tratar de resolver esto”
El concejal se refirió al conflicto con los trabajadores municipales que se inició a partir del reclamo de estabilidad laboral por parte de precarizados que prestan servicios en Higiene Urbana.-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En La Mira”, Nicolás Zavaleta, explicó que no tiene la confirmación de que se hayan producido bajas a partir del violento reclamo que se produjo el martes, aunque admitió que el municipio dio a conocer que “se tomarán medidas con quienes hayan ocasionado actos de vandalismo contra el patrimonio municipal”.


“Comprendemos el reclamo de cada uno de los trabajadores que bregan por sus derechos, pero en el marco de la sana convivencia con la patronal y la sociedad”, planteó el edil tras repudiar los actos de violencia.


En este sentido, se refirió a que desde el municipio y con el aporte de los ediles se está tratando de buscar las alternativas posibles para dar respuesta a la demanda de estabilidad laboral, que hoy aseguró se ve sujeta “a una imposibilidad legal como económica”.


“Estuvimos hablando, se están analizando la forma de resolver la situación laboral. Se manejan diferentes variantes, pero creemos que tiene que ser de manera prudente esta incorporación. Seguramente se comenzará a trabajar en un ingreso paulatino”, analizó.


Si bien aseguró que comprende la situación de desesperación de los trabajadores, insistió en que no se puede actuar con violencia. “Ojalá no hayan sido motorizadas por alguien, y que no se intenten apagar las llamas con nafta. Hay que ser prudentes y sentarse a conversar, el dialogo es la herramienta para tratar de avanzar. El municipio tiene las herramientas para tratar de llegar a una situación mejor”, aseguró.


“Estamos trabajando, tratando de aportar ideas, experiencia para tratar de resolver esto. El intendente está a la cabeza con la mayor de las preocupaciones. No es algo que se pueda hacer de manera inmediata, tanto desde lo legal como desde lo financiero”, aseguró.


“Creo que se están analizando todas las posibilidades, uno tiene que pensar que si se paran las obras, la obra pública es una de las mayores generadoras de empleo, esto va a afectar a corralones, ferreterías. Hay que tratar de que cada sector sufra el menor impacto posible”, opinó.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner colecta mas por menos 500x500

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar