logo diario2


Incertidumbre
Trabajadores de la Terminal reclaman pago de sueldos y claridad en su situación laboral
Por segundo día consecutivo llevan a cabo un paro sin la prestación de varios servicios, debido al retraso en el pago de sueldos de junio y el medio aguinaldo. –Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Martin Navarro, uno de los trabajadores afectados, dialogó con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En La Mira” de La Isla FM, y señaló que se volvió a incumplir el compromiso de pago que viene desde el 9 de julio.


Se trata de 40 trabajadores que prestan diferentes servicios en la Terminal de Ómnibus, quienes vienen padeciendo además el retraso en el pago de aportes jubilatorios, obra social y demás, desde el mes de diciembre pasado.


A esto se suma que los trabajadores se ven imposibilitados de poder cumplir con el pago de cuotas alimentarias, pese a que se debita ese monto de sus sueldos y otros directamente se quedaron sin obra social.


“Muchos de mis compañeros ya recibieron cartas documento por esta situación”, explicó.


Si bien admitió que la pandemia y la baja actividad en el predio inciden en la recaudación diaria, explicó que los retrasos salariales vienen del mes de enero.


Por otra parte, explicó que existe mucha incertidumbre en relación a la situación laboral, “pertenecemos y no pertenecemos al Estado”.


Es que una vez que terminó la concesión otorgada a una empresa privada, se hizo cargo una Unidad Ejecutora que funcionó durante dos años, pero que finalmente fue disuelta y quedó a cargo del ministerio de Obras Civiles y Servicios Públicos. “Estamos en el aire”, dijo.


La liquidación de sueldos desde hace tiempo se viene efectuando desde ese ministerio, y si bien se encuentran bajo la órbita de ese ministerio, figuran como empleados de comercio.


La mayor parte de los trabajadores tiene una antigüedad que va desde los 8 a los 20 años de servicio.


Navarro explicó que los compromisos para da una solución a los trabajadores vienen desde varias gestiones y que incluso años atrás se había iniciado un expediente para avanzar en la conformación de una SAPEM, aunque finalmente esa posibilidad fue cancelada y se les ofreció avanzar en un pase a planta estatal, aunque no se cumplió.


La única actividad que garantizan es la limpieza del predio.


Comentó además que la recaudación en general de toda la actividad que se genera en la terminal bajó a un 15% como consecuencia de la pandemia. Uno de los impactos más importantes se da porque no funcionan los principales atractivos como lo son el cine y el patio de juegos.


El patio de comidas solo está funcionando como delivery, por lo que la actividad es escasa y la actividad comercial durante estos meses fue prácticamente nula.


Val e la pena destacar que las actividades que se desarrollan en la terminal son recaudadas por el Estado que se encuentra a cargo de los alquileres comerciales, tanto del patio de juegos, comercial, comidas y cine, como también de las ventanillas de empresas y el peaje.


“Hasta que no se vea acreditado seguiremos con la medida, esta promesa de pago nos vienen haciendo desde el 9 de julio”, advirtió. También destacó que se encuentran a la espera de una reunión con el ministro Eduardo Niederle.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner colecta mas por menos 500x500

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar