logo diario2


Con respecto al año pasado
El jefe de la Policía asegura el índice de delitos bajó en Catamarca
El titular de la policía local, comisario general Daniel Avelino Caliva informó que el índice de delitos en la provincia de Catamarca se encuentra por debajo del registrado el año pasado.-Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaJefe de la Policía comisario general Daniel Avelino Caliva - eldiariodecatamarca.com


“El índice de delitos bajó con respecto del año pasado, no tenemos reclamos de que se hayan incrementado, salvo hechos aislados pero básicamente estamos trabajando de la misma manera que antes de la pandemia”, expresó el jefe de Policía, Daniel Avelino Caliva en declaraciones a El Diario de Catamarca.


Asimismo, señaló que “La gran mayoría del personal está trabajando, se sumó el tema de los controles más estrictos que se realizan a raíz de la pandemia, la mayoría está en la calle, y de allí tenemos al personal que están por el tema de las personas en riesgo a las que se debe controlar que cumplan con el aislamiento, pero son menos de 100”.


Explicó también que “asumí en diciembre como jefe de Policía y siempre hay cuestiones para mejorar, estamos trabajando con el mapa del delito que nos va indicando diariamente, semanalmente y mensualmente las pautas y nos da una idea de qué hacer y en base a eso tratamos de mejorar constantemente para adelantarnos en el delito. La situación en el interior no es lo mismo que en el gran Valle Central, la problemática es mucho menor”.


Caliva indicó que “Tenemos 3700 efectivos en total en toda la provincia más los chicos que están como aspirantes que se encuentran a la espera del decreto para ser nombrados y que son de apoyo para el resto del personal. Las guardias del personal son rotativas, cada comisaria tiene tres guardias, mas las oficinas administrativas con recargos en las calles o colaboración en el hospital Malbran”. Concluyó explicando.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner colecta mas por menos 500x500

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar