logo diario2


Catamarca y la Pandemia- Por decreto el gobierno dispuso volver a fase 1 en Belén y Andalgalá y suspender el turismo interno
LAislaron en Belén a 45 personas que tuvieron contacto estrecho con posible caso de COVID 19
Luego de que se conociera el caso sospechoso por el contacto de un ciudadano del departamento Belén con un chofer que dio positivo en la Rioja, el municipio local conjuntamente con el COE de la provincia aislaron a 45 personas que habrían tenido contacto estrecho.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Además de aislar a las personas se resolvió volver a Fase 1 a manera de prevención por un plazo de 14 días hasta que se encuentren todas las garantías sanitarias de que no existan riesgos para la población.


Ante ésta medida se vuelve atrás y se cerraron comercios, bares y los comercios que no son esenciales y se está tratando de hacer una cadena de los posibles contactos que tuvo la persona con familiares, amigos, e inclusive en su lugar de trabajo a fin de contar con la mayor información posible que les permita.


Por decreto, el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil estableció el regreso a Fase 1 del aislamiento social preventivo obligatorio para Andalgalá y Belén ante la aparición de un caso sospechoso de COVID 19 y se decretó además la suspensión del turismo interno.


El ministro de Gobierno, Hernán Martel, informó que la ministra de Salud, Claudia Palladino junto a un equipo de salud se harán presentes en Belén para conocer detalles del trabajo epidemiológico que está llevando adelante.


“Esto es responsabilidad de todos y se pueden evitar si usamos el barbijo, el distanciamiento social. Catamarca esta en un 90 por ciento funcionando y si bien se controla, hay casos asintomáticos q ingresan y se conocen después como pasó en Belén”, consideró Martel.


Además indicó que “ya se aislaron 20 personas y estamos a la espera de los resultados. Es una situación en la que debemos primar los hábitos. La prevención son las medidas que tomamos desde el Estado pero también la responsabilidad de la gente”.


El funcionario explicó también que “se procedió al cierre del departamento Belén y se está haciendo un monitoreo de la situación, esperamos que en el transcurso de las horas saber cuántas son las personas que tuvieron contacto con el caso sospechoso”.


Finalmente, Martel, señaló que las reuniones con el COE se mantendrán en las próximas horas porque se trata de un tema delicado, “se van a seguir controlando los ingresos como hasta ahora e insistimos en los cuidado

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner colecta mas por menos 500x500

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar