logo diario2


Maximiliano Brumec
“Porque la gente común se tiene que jubilar a los 65 años y ¿los jueces tienen que ser eternos?”
Así se refirió el senador por Capital, a la ley aprobada este jueves en la Legislatura provincial que regula lo que establece la Constitución de tope de 65 años para quienes integren los Tribunales de Justicia.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En La Mira”, Brumec explicó que “este tema va mas allá de la ley. No va en contra alguien, simplemente es el respeto por la Constitución de la provincia de Catamarca”.


Remarcó que este tema está sustentado en el artículo 195 de la Constitución provincial, que indica cuales son los motivos por los cuales una persona debería dejar de ser Juez, entre ellos, “el último dice cuando cumpla los 65 años”, apuntó.


En ese marco ejemplificó con el caso del juez Carlos Fait que generó cambios en la Corte de Justicia Nacional, aunque marcó diferencias.


“Hablemos de sentido común. Fait tenía 97 años, ¿puede estar a cargo del Máximo Tribunal de Justicia nacional?. ¿Por qué la gente común se debe jubilar a los 65 años y los jueces pueden ser eternos?”, se cuestionó Brumec.


También señaló que desde hace poco tiempo los jueces empezaron a pagar Ganancias, “entonces parece que los jueces son de un nivel superior de los seres humanos”, cuestionó.


“La inamovilidad no significa que serán eternos, la Constitución es clara y es justa, serán inamovibles hasta que cumplan los requisitos para estar en ese cargo”.


“Nuestra Constitución establece el retiro a los 65 años, la Constitución Nacional a los 75 años, lo demás son artimañas para perpetuarse en los cargos”, apuntó.


Consideró que ante la posibilidad de que esta ley no pueda ser retroactiva para el caso de los Jueces Amelia Sesto de Leiva y Ricardo Cáceres, quienes tienen más de 65 años, apuntó que se trata de “una discusión técnica legal”.


Aclaró que “esto no es contra Cáceres, ni contra Sesto de Leiva, los mostramos como ejemplo, porque son personas que ya no deberían estar en el cargo, pero es para todos, lo establece la Constitución y hay que respetarla”.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner colecta mas por menos 500x500

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar