logo diario2


Malestar
UPCN convocó a un banderazo en repudio a la fecha de pago a docentes
Se realizará este jueves a las 16 horas en la sede gremial de calle Rojas 313, luego de que se anunciara oficialmente que el cronograma los ubica entre los días 14 y 15 de julio para el cobro de haberes.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Claudia Espeche, secretaria general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) dialogó con el programa “Que Buena Mañana” de La Isla FM y explicó que el descontento viene desde el mes pasado, y que esta situación ya se hizo saber al ministro de Hacienda, Sebastián Véliz.


“Se planteó al ministro de hacienda de rever la situación pero no sucedió. En esta situación a todos nos trae problemas por la situación que estamos viviendo. Los trabajadores hemos decidido realizar un banderazo este jueves. Queremos demostrarle al Gobierno que estamos en desacuerdo, que queremos que lo revierta, que sabemos que el Estado puede afrontar el pago de sueldos en tiempo y en forma”, cuestionó.


“Consideramos que por la pandemia y el hecho de no aglomerar personas, se podría hacer de la misma forma pero no pasar del día 10, cuando pretendemos terminar de cobrar nuestros haberes para no perjudicar a nadie. Queremos que el Gobierno escuche a los trabajadores”.


Sostuvo que los trabajadores no tienen certezas No pasando el dia 10 para no perjudicar a los trabajadores
El problema es que “ya no tenemos certeza de que esto se revierta o quede ahí. Pero esto no va a quedar así. Queremos que vuelva la fecha como corresponde hasta el día 10, como siempre fue”.


Explicó que la fecha de pago se sustenta en el Contrato de Trabajo y la Ley Nacional habla de días hábiles para cumplir con el pago.


“No entendemos porque y teniendo los medios acciona de esta manera con los empleados públicos que somos los que le estamos poniendo el hombro a la pandemia, cumpliendo un montón de servicios para la sociedad, nos parece un despropósito”, cuestionó.


Sin medidas


Por otra parte, Espeche se refirió a la situación de los organismos públicos en la provincia y cuestionó que pese a que ya está trabajando el 75% de la administración pública no se está respetando el protocolo y no se cumplen con las medidas de prevención y seguridad.


“La situación no es buena. Hay mucha aglomeración de gente, no se respeta distancia. Está fallando la organización dentro de la administración pública”, cuestionó


Explicó que estos problemas ya fueron planteados a las autoridades de Recursos Humanos y a los diferentes directores de área para que se ponga especial atención en los cuidados que se deben tener en los lugares de trabajo en atención a la pandemia.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner colecta mas por menos 500x500

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar