logo diario2


Sigue el desacuerdo de los trabajadores
Cuestionan varios artículos de la Reforma Laboral del Estado en Catamarca
Luz Rondan, secretaria general de los empleados de OSEP, cuestionó que a la fecha no tuvieron novedades si es que se introdujeron en el proyecto los planteos realizados.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En La Mira” señaló que hasta el momento no tuvieron novedades sobre la nota presentada la semana pasada sobre algunas de las modificaciones introducidas.


Si bien insistió en que no es el momento para la reforma, señaló que se tomó la decisión de al menos poder dar su voz sobre las modificaciones que consideran necesarias, las que fueron enviadas el martes.


“No sabemos si se presentó o no, no sabemos si se incluyeron las modificaciones o no”, aclaró.


“Algunos de los puntos que no estamos de acuerdo al Estado provincial, es el artículo quinto que establece un régimen único para el ingreso al Estado Provincial, en sus tres poderes, para los empleados con estabilidad. El que deberá efectuarse con un concurso de oposición de antecedentes que aseguren la transparencia e igualdad de oportunidades y considere la calidad y el merito de los ingresantes para los cargos que requieran de concurso, se dictara un comité de ingreso al Estado Provincial”, detalló.


“Nosotros lo que decimos es que vulnera las disposiciones del articulo 110 inciso 3 de la Constitución de la Provincia”, dijo.
“Este comité de ingreso no sabemos cómo lo van a armar. Es toda una duda, un plomero deberá hacer un concurso, para un electricista. Esto hace que gente que no tiene otra posibilidad que ingresar al Estado provincial a trabajar va a estar totalmente condicionado”, planteó.


Dijo que esto expone a que ingresen personas con titulo pero sin experiencia. “Hoy por hoy quien ingresa por tener titulo va y está a cargo de la jefatura. Lo ponen como jefe pero no tiene experiencia. Lo que uno aprende en la universidad no es lo mismo a lo que aprende en la administración pública. No está la experiencia, no está la capacidad”, apuntó.


Reclamo que en la obra social se pusieron en el cargo de jefe personal contratado y otras personas que tienen un índice en la Administración Pública, que impide ambos casos.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner colecta mas por menos 500x500

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar