logo diario2


Escuchas ilegales
El ex juez Oyarbide dijo que se cruzó a Macri en un spa
Norberto Oyarbide, que investigó al ex presidente por escuchas en la Ciudad de Buenos

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Aires, sostuvo que la actual causa tiene coincidencias con aquella


El ex juez federal Norberto Oyarbide contó detalles de la primera causa por escuchas telefónicas ilegales que involucró a Mauricio Macri cuando era jefe de Gobierno porteño y cargó contra la justicia porque "de forma inexplicable", el ex Presidente "fue sacado de la causa,

desapareció, como si hubiese intervenido Harry Potter".


Oyarbide, quien investigó las escuchas ilegales en la ciudad de Buenos Aires y procesó a Mauricio Macri como miembro de una asociación ilícita en una causa que estuvo a punto de ser elevada a juicio oral, señaló que la nueva denuncia de supuestos casos de espionaje ilegal realizado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno anterior "tiene algunos puntos de coincidencia".


"Esta nueva causa que se está investigando también tiene algunos ribetes o perfiles que la hacen diferente a la que yo investigué porque esta es mucho más amplia y tiene un peso más intenso", destacó el ex magistrado.


En una entrevista con Radio 10, Oyarbide recordó un encuentro personal casual con el entonces jefe de Gobierno porteño fuera del edificio judicial de Comodoro Py.


"(Mauricio) Macri me increpó en un spa al que yo iba seguido. Un día se apareció envuelto en una toalla y me dijo: Qué pasa conmigo que mi nombre está en todos los diarios. Entonces, yo le contesté: Yo atiendo en Comodoro Py", contó el ex juez federal.


Al respecto, Oyarbide remarcó: "Macri de tonto no tiene nada. Me increpó, casi una apretada, pero yo le contesté con mucha mansedumbre".
Tras recordar ese hecho, el ex magistrado reflexionó sobre la causa de espionaje ilegal que él instruyó, al afirmar que esa "causa hizo todo su recorrido y llegó hasta dos veces a la Corte Suprema de Justicia donde se ratificó lo actuado, pero luego fue destrozada".


"En esa causa, que estaba en el juzgado que ahora tiene (Sebastián) Casanello, creo que intervino Harry Potter porque es inexplicable como sacaron a Macri de la causa; despareció de la causa de las escuchas donde yo le había asignado el cargo de miembro dentro de toda la asignación ilícita", fustigó Oyarbide.


En esa línea crítica con el Poder Judicial, continuó: "No se entiende como puede tener una causa todo su recorrido procesal, pasar por las manos de prestigiosos juristas y luego de pronto la Cámara de Casación advierte que no podía haberse investigado las escuchas porque no era un delito de acción público. Se derrumbó toda la biblioteca del derecho".


"En esta nueva causa de espionaje ilegal espero que se tenga éxito y que se pueda demostrar que estas personas hicieron un mal uso del poder público para obtener una ventaja ilegal y criminal", añadió.


A los pocos días de haber asumido como presidente en 2015, Mauricio Macri fue sobreseído en la causa por las escuchas telefónicas por el juez Casanello.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner colecta mas por menos 500x500

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar