logo diario2


José Traverso
“Hay enfermeros que en Icaño cobran $4000”
El referente de ATE Salud, aseguró que el personal que brinda un servicio esencial en momentos de pandemia sigue teniendo salarios muy bajos y padece la escasez de insumos para poder trabajar.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Tn diálogo con el periodista José Alsina Alcobért, en el programa “El La Mira” de La Isla FM, Traverso denunció que en la provincia aún hay personal precarizado. “Hay gente en el interior que hace tareas de limpieza, que cocina y que está precarizada. Hay enfermeros que cobran $4000 en Icaño, en el Área N°7. No son más de cuatro a cinco enfermeros. No es la mayoría”, se lamentó.


Explicó que esta situación la padece también personal que presta servicios en la Casa Cuna, en el Hogar de Ancianos y en otros sectores, donde cumplen tarea como personal de salud.


Comentó que en muchos casos y hasta hace meses atrás, alguno de ellos venían sufriendo incluso retrasos en el pago de las becas. “La vez pasado denunciaba que pasaban dos o tres meses que no cobraban y son personas que estaban al frente de los controles sanitarios”, comentó el dirigente sindical.


Explicó que estos trabajadores que hoy están como beneficiarios de Becas Familiares, son los mismos programas que hasta hace tiempo figuraban como Becas Comunitarias, “las becas van cambiando de nombres, pero la situación es la misma”, cuestionó.


Por otra parte, se refirió a la escases de insumos, y aclaró que no se trata de una falta pero sí aseguró que hay poca disponibilidad de insumos básicos como barbijos y máscaras.


Aunque reconoció que no es un problema solo de Catamarca, “pasa en todos lados”, dijo.


Recordó que en muchos casos sucede que son los propios trabajadores los que deben comprar ellos mismos los elementos para su protección.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar