logo diario2


Nueva propuesta
La Caja de Crédito lanza líneas para asistir a pymes y a empleados municipales
Juan Zelarayán, director de la Caja de Crédito Municipal dialogó con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En La Mira” de La Isla FM y dio detalles de las líneas de crédito que se ponen a disposición de los vecinos capitalinos.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Zelarayán explicó que desde la semana que viene el organismo estará en condiciones de hacer el lanzamiento de las nuevas líneas que buscan asistir a las pymes y se proyecta ampliar también a los empleados municipales.


Explicó además que a partir de la pandemia por el COVID -19, se puso en marcha una nueva modalidad de trabajo, que permitirá el acceso a los créditos, evitando que el solicitante tenga que trasladarse para realizar este tipo de trámite.


Señaló que si bien no se dispondrá de una atención personalizada, ya se pusieron en marcha diferentes canales digitales para las consultas y el inicio del trámite. Para tal fin explicó que esta información ya se encuentra disponible en la página web oficial y también a través de las redes sociales como Facebook y Whatsapp, “para que la gente pueda sacar su turno correspondiente y nosotros haremos transferencias bancarias”, explicó el funcionario.


“Todo este tiempo de cuarentena nos hemos tomado para articular con el banco, la municipalidad, a los fines de poder hacer transferencias bancarias y que la gente no se movilice”, comentó.


Señaló que esta posibilidad estará disponible a partir de la semana que viene, es decir a partir del 26 de mayo, cuando se empezarán a habilitar los turnos y se reprogramarán aquellos que ya habían sido otorgados desde principio de año y que se vieron suspendidos por la pandemia.


Opciones


Zelarayán explicó que el eje central es promover el desarrollo y fortalecer de las pequeñas aquellas pequeñas empresas o emprendimientos que quedaron paralizados con esta crisis económica y sanitaria. “Vamos a contar con una línea de crédito específica para poder llevar el salvataje y el fortalecimiento de las pymes”, remarcó.


Se trata de líneas especificas con un plan de financiación de hasta 36 meses, con una tasa del 24% anual, financiado hasta 36 meses.


“Vamos a tener un tiempo de gracia de 6 meses para las pymes y las que desarrollan actividades turísticas y se han visto afectadas vamos a darle un plazo de gracia de un año”, destacó.


“La gente de alguna manera podrá acceder a un crédito con una tasa flexible, para poder cumplir su función, pagar alquileres, realizar el pago de salarios de los empleados, como también para gastos corrientes. Va a llevar un auxilio y un oxígeno para los sectores que se vieron agobiados en los últimos meses”.


Líneas de crédito por ejemplo para los microempresas es de hasta 300 mil pesos, dentro del plan de emergencia con este plan de financiación de 36% y con el plazo de gracia de 6 meses o un año si es un emprendimiento turístico se extiende a un año, con tasa del 24%. Los trámites tendrán una demora aproximada de 2 a 3 días.


Los requisitos consisten en los últimos comprobantes de cumplimiento de pago del IVA, formulario de inscripción para conocer el trabajo registrado y en cuanto a la garantía, que será de acuerdo al monto solicitado con lo que podrá ser personal, es decir con un garante, o bien una garantía prendaria.


También destacó que se reorganizarán los créditos personales para los empleados municipales. “Esto había quedado sin funcionamiento, hemos reestructurado los turnos y a partir de la semana próxima volvemos a llamar telefónicamente para hacer la transferencia a través de la tesorería de la municipalidad, para que la gente no tenga que trasladarse y directamente impacta en la cuenta de los solicitantes”, aclaró.


Función social


Por otra parte, el funcionario destacó que la Caja de Crédito es un ente autárquico, “con una función social, por eso es que no cobramos intereses, sino que acompañamos a los vecinos con tasas”.


En este caso el trámite y la calificación es más accesibles que las entidades financieras “para no agobiar al solicitante damos esta posibilidad”, dijo. Sin embargo aclaró que se realizará el seguimiento de que se cumpla con el destino específico que tiene como el pago de sueldos, alquileres y demás.

 

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar