logo diario2


Tras las expresiones de Gustavo Jalile
“Las misóginas expresiones contra Susana Zenteno nos violentan a todas”
El Movimiento de Mujeres Por la Igualdad repudió enérgicamente las expresiones del ex intendente Gustavo Jalile en contra de la Intendenta de Valle Viejo.

eldiariodecatamarcaEl movimiento se pronunció en defensa de la intendenta Zenteno. - eldiariodecatamarca.com


La agresividad de sus expresiones al calificar a la jefa comunal como “Susana Coronavirus y que va causar más daño que el original”, no solo banalizan la tremenda emergencia en que se encuentra el mundo por la circulación del virus COVID-19 , sino que además son estigmatizante, expresaron desde el movimiento.


Pero “no conforme con esta descalificación promediando la nota, cuan patrón de estancia y propia de una conducta cuasi mafiosa, la arremetió diciendo: ya está enterrada van a tener que buscar una pala cargadora para poder sacarla , además de haber referido al gobierno municipal con la expresión , “dejen de chorear” , para concluir subestimando el trabajo y las decisiones de su gestión al decir quien la asesora la hace meter la pata”, cuestionaron.


“Esta no es la primera vez que el dirigente ejerce violencia publica política contra la compañera Intendenta ; su intolerancia muestra a las claras que su discusión no es política sino más bien que desde su estructura patriarcal machista no soporta que una mujer lo haya desplazado y su ataque esta fundado en razones de género”.


“Sepa el atacante que desde este espacio continuaremos visibilizando, repudiando y denunciando todo acto de violencia que desvalorice, ofenda, difame, calumnie, humille y denigre el desempeño de la MUJER en cualquier ámbito en el que desempeñe sus funciones. Combatir la violencia en todas sus formas es un compromiso que asumimos y que nos concierne a todas”, expresaron en el escrito.


“Nuestra solidaridad con la compañera Susana Zenteno y los vecinos de Valle Viejo”, finaliza el texto que lleva la firma de integrantes del Movimiento como la senadora nacional Inés Blas, diputada nacional Silvana Gonicchio, diputadas provinciales Cecilia Guerrero, Paola Fedelli, Mónica Zalazar, Natalia Ponferrada, intendenta Roxana Paulón, concejalas Belky Pennise Zavaley, Ivana Ibañez, Susana Acosta, dirigentes, militantes y funcionarias municipales y provinciales.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar