logo diario2


Enfrentamiento sindical por la reforma
Arévalo aseguró que el desprestigio a los gremios es un “circo” de Burgos
El secretario general del SOEM Capital, Walter Arévalo, dialogó con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En La Mira” (La Isla FM) sobre la reforma estatal y defendió la representatividad de la intersindical.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


“Es parte de este circo al que está acostumbrado Leonardo Burgos. Creo que tengo 5 veces más afiliados que él en ATSA, no tengo internas, y no tengo denuncias en el ministerio de Trabajo por no permitir que se presenten a elecciones otros grupos”, apuntó Arévalo sobre la crítica de Burgos hacia los gremios que integran la intersindical estatal.


En este sentido, cuestionó el descredito al Sindicato de Empleados de la Obra Social de los Empleados Públicos (SEOPS), a quienes Burgos había tildado de “agrupaciones en conformación”. “El mismo permitió que integraran la CGT, tengo un acta firmada por la secretaria Luz Rondan cuando fue la normalización de la CGT. Como las compañeras no quisieron ser choripaneras de este muchacho hoy los desconoce”, dijo.


“Habría que preguntarle quien es la secretaria adjunta de la CGT que tiene la misma situación el gremio que los compañeros de la OSEP, ninguno de los dos tiene personería gremial pero están en trámite de inscripción. Mira mal a otros gremios y el tiene gremios que están en la misma situación”, sostuvo.


Al respecto dijo que Burgos, secretario general de ATSA y miembro de la CGT, “tiene confundido el concepto de secretario general” de la central obrera, y que actúa como “cartero o vocero de la patronal”.


En cuanto a la reforma, explicó que en la reunión mantenida el martes con el Gobernador Raúl Jalil, lograron introducir aportes y modificaciones al texto, entre las que mencionó el cambio en relación a la disponibilidad.


Entre otro de los avances mencionó que también se abrió una puerta al dialogo para los trabajadores Viales, IPV, Catastro y Rentas con los legisladores en relación a la situación a partir de las modificaciones introducidas en esas áreas.


Cuestionó que la normativa inicial “es una copia fiel de lo que hizo el Frente Cívico y Social, más precisamente en la época de don Castillo. Se pronuncian fallos que creo que son de la Corte Suprema de Justicia de la época de Carlos Menem”. Y comparó la situación con lo sucedido en 1995 “cuando se privatizó DECA y los trabajadores fueron trasladados a varias otras áreas”.


Aunque también señaló que hay puntos importantes en cuanto a la “desburocratización” del Estado, señaló que hay muchos puntos a tener en cuenta para evitar que generen un perjuicio en los derechos adquiridos de los trabajadores.


Tras cuestionar a los gremios más cercanos al Gobierno, Arévalo apuntó también a los legisladores a quienes acusó de apoyar sin evaluar la situación a la que enfrentan a los trabajadores.


En este sentido cuestionó a Daniel Lavatelli, Marcelo Murua, Juan Denett y dijo ironicamente que formaron “el bloque vengo por la mía”, para aludirse representación.


Cuestionó que algunas de las medidas planteadas para la movilidad laboral no habían sido bien analizadas y que terminarían pasando el problema que hay hoy en la legislatura a otras áreas.


Y delegó responsabilidad a los legisladores por la resolución de la sobredimensión de personal en ambas cámaras, y dijo que deberían ser los propios legisladores los que pidan a “los militantes que se vayan a cumplir funciones en otras áreas”.


“Es una cuestión que se debe resolver en la Cámara de Diputados”, sostuvo.


Señalo que uno de los problemas más importantes a la hora de que la movilidad sea un paso aceptado por los trabajadores en las diferencias salariales. “Generara la reducción en los salarios. Un empleado de la Cámara de diputados cobran $60.000 mientras que un empleado municipal cobra $42.000, quien se va a querer pasar para que le bajen el sueldo”, sostuvo.


En este contexto destacó el compromiso expresado por Jalil, “el Gobernador nos dijo que no se va a modificar nada sin el consentimiento de los sindicatos estatales”, expresó.


Comentó además que el lunes volverán a reunirse con el ministro de Gobierno para avanzar en los planteos que elevó la interesindical.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar