logo diario2


Lo afirmaron autoridades del penal
Controlaron el motín en la cárcel de Miraflores
Pasadas las 10:40 las fuerzas del Servicio Penitenciario Provincial redujeron a los reclusos que se habían amotinado en las primeras horas de este miércoles.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Se trata de alrededor de unos 30 convictos que se encuentran en la cárcel de Miraflores, a unos 25 kilómetros al sur de la Capital de Catamarca, quienes se amotinaron en uno de los pabellones y luego se subieron a los techos.


Según informaron autoridades del penal, de inmediato se activó el protocolo para estos casos, se ordenó el cierre de todos los pabellones, el cercamiento del predio y se efectuaron disparos al aire para intimidar a los revoltosos.


Alrededor de las 10:40 los amotinados declinaron en su actitud y comenzó la revisación médica para informar de su estado a la justicia ordinaria o federal, depende los casos. Según trascendió no hubo un reclamo puntual y se desconocen los motivos del levantamiento.


Durante la semana pasada se les informó de las restricción en las visitas por la cuestión del coronavirus y dengue, pero se le garantizó el servicio de las cuatro comidas diarias y no hubo planteamientos.


Sin embargo este miércoles este grupo de 30 reclusos tomó la medida y ahora intervendrá la justicia para establecer las causas del reclamo y las consecuencias de su accionar. Se informó que no se acercaron familiares al penal mientras duró el motín.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar