logo diario2


Estaría en 15 días
Jalil y Corpacci supervisaron la construcción del Hospital Monovalente Respiratorio
Funcionará en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana y contará con 33 unidades de terapia intensiva y unas cien plazas de mediano y bajo riesgo.

eldiariodecatamarcaEl Gobernador junto a la Diputada nacional y ministros recorrieron la obra. - eldiariodecatamarca.com


Este martes, el gobernador de la provincial, Raúl Jalil, acompañado por los ministros de Salud, Claudia Palladino, de Seguridad, Hernán Martel, y de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, y la diputada nacional Lucía Corpacci, supervisó los controles preventivos sanitarios que se realizan en el Centro CIIC y la construcción del Hospital Monovalente Respiratorio de Catamarca que funcionará en ese mismo predio.


De acuerdo a la información que trascendió el hospital se construye en el mismo interior del predio del CIIC, donde se lleva a cabo el control obligatorio de personas que ingresaban a la provincia y que fue utilizado para el aislamiento de casos sospechosos.


El nuevo hospital será el referente de la provincia para atender posibles casos de COVID-19, para lo cual será equipado con respiradores para atender casos extremos.


“En estos 15 días se espera que terminen con el Hospital Monovalente Respiratorio”, adelantó la ministra de Salud Claudia Palladino.


En tanto que explicó que “todas aquellas personas con bajo riesgo serán atendidas por el SAME e irá al domicilio particular a fin de evitar que vaya al hospital y si se considera necesario se toma la muestra y la persona queda aislada en su hogar”, explicó.


Mientras que si alguna persona tiene síntomas graves serán internados en el Hospital San Juan, con ingreso independiente por la avenida Illía, hasta que se concluya el hospital respiratorio.


236 aislados


Finalmente, Palladino afirmó que actualmente son 236 las personas que están en aislamiento preventivo.


“Ninguno tiene síntomas. Se las está llamando de manera constante y se está comenzando a dar las altas de los primeros que llegaron”, dijo. Solicitó además la solidaridad de la ciudadanía a no estigmatizar a los posibles enfermos con el coronavirus y sólo extremar los mecanismos de prevención.


Por otra parte se conoció que otras ocho personas permanecen en aislamiento en Emaus, el predio dispuesto por la iglesia.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar