logo diario2


Causa contra el cura Pachado
Abogados piden informes a la Comisión de abusos sexuales de la Diócesis
Advierten que la misma no realizó trámite alguno en la fiscalía donde se instruye la causa y que no convocaron a la víctima para escuchar su versión.

eldiariodecatamarcaLos abogados de la joven que denunció al cura Pachado elevaron un pedido a la Comisión de Investigación de abusos sexuales de la iglesia local.


Se trata de los letrados Héctor Ibáñez y Bruno Jerez, representantes de la joven Ingrid Figueroa Cruz, quien denunció tiempo atrás al sacerdote Moisés Pachado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser un ministro de culto”.


Mediante una presentación solicitan que se les informe lo actuado por la Comisión de Investigación de abusos sexuales de la Diócesis de Catamarca, a la par que ofrecen copias de la imputación y el testimonio de la propia víctima.


En la extensa nota se dirigen expresamente a los sacerdotes Quiroga Del Pino, Julio Alejandro Murúa, Salvador Armengol Acevedo y José Antonio Díaz, como miembros de la comisión.


Allí sostienen que “se basan en razón de los fundamentos de hecho y derecho que exponemos y teniendo en cuenta la Carta Apostólica del Papa Francisco “de motu Proprio Vos estis lux mundi” que efectivamente diera creación a esta Comisión”.


Además destacan que “es interesante puntualizar que desde la comunidad y Organizaciones No Gubernamentales, si bien valoraron la iniciativa de la Iglesia local, existe también alguna suspicacia latente ya que no se ha dado participación a otros sectores para garantizar imparcialidad”.


Sobre todo hacen hincapié en el hecho que ante la Fiscalía de Instrucción Penal de la 3ra Circunscripción Judicial Belén, a cargo del Dr. Jorge Alberto Flores, “no se encuentra trámite alguno realizado por esta comisión”.


Al respecto sostienen que “no se encuentra en todo el cuerpo del expediente ningún pedido de copias ni de Oficio alguno solicitando informe de lo actuado, o al menos de las pruebas que se han producido en el expediente”.


Frente a ello la presentación concluye con un pedido de cuatro puntos en el que solicitan “se tenga por presentado en legal tiempo y forma y por presentes los domicilios reales y procesales.”


“Nos tenga por incorporados en la investigación interna en contra del sacerdote Moisés Pachado, nos habilite en consecuencia al contacto con el o los expedientes de investigación interna”.


Además que se incorpore la documentación que se adjunta y en especial que “se fije fecha y hora para que la Sra. Karen Ingrid Marisel Figueroa Cruz pueda acercar por primera vez su testimonio como víctima de abuso sexual eclesiástico”.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar