logo diario2


Conflicto en Valle Viejo
El municipio espera un auxilio de la Provincia
Para ello resultará clave la reunión que mantendrán este miércoles los representantes de la comuna y de ATE, con el ministro de Gobierno, Jorge Moreno.

eldiariodecatamarcaEl secretario de Gobierno de Valle Viejo, Rolando Contrera, apuesta a la reunión de este miércoles en Casa de Gobierno para destrabar el conflicto.


Así lo manifestó este miércoles a EL DIARIO DE CATAMARCA, el secretario de Gobierno del municipio de Valle Viejo, Rolando Contrera, sobre el encuentro que se desarrollará en horas de la mañana en la sede del Poder Ejecutivo provincial.


Tras el recrudecimiento del conflicto por una medida que afectó a 40 trabajadores, el municipio y los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado, volverán a reunirse con autoridades provinciales con el fin de encontrar una salida.


En este sentido el funcionario manifestó que “estamos esperanzados en que la reunión que vamos a mantener en Casa de Gobierno permita destrabar esta situación. Esto por el bien del municipio, los trabajadores y las familias de los empleados”.


Reiteró que “el municipio ha quedado con las finanzas agotadas y el 100% de los recursos están afectados al pago de sueldos. De esta manera no se puede cumplir con todas las obligaciones que tiene el municipio con los contribuyentes”.


“Desde el principio hemos sostenido que cualquier solución debe venir por afuera del municipio, porque no se está en condiciones de seguir con esta situación. Hemos heredado un administración devastada con una planta de personal sobredimensionada”-agregó.


También indicó que “hemos tenido ayer un diálogo con un delegado de ATE. Ellos también están esperando que esto se destrabe, porque es muy desgastante para todos. Para cumplir con los servicios y normalizar la situación en Valle Viejo”.


Finalmente describió que la situación está más calma que el martes. “Hoy hay un especie de acampe pacífico por parte de ATE frente al parador del Valle Viejo, pero se puede circular con normalidad”.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

AVISO EN LA MIRA 01 banner

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

Capresca Banner

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar