logo diario2


Tensión
Cesanteados recreínos tomaron el municipio
Los trabajadores del municipio de Recreo que fueron dados de baja a partir de diciembre volvieron a manifestarse frente al municipio y advierten que se continuarán intensificando las medidas.

eldiariodecatamarcaLos manifestantes ingresaron al edificio municipal para reclamar por la falta de respuestas a la nota elevada semanas atrás.


Momentos de tensión se vivieron este martes cuando los despedidos que se manifestaban ingresaron al edificio y los funcionarios decidieron cerrar las puertas con llave. Tras la situación representantes gremiales se reunieron con los abogados del municipio para tratar de llevar tranquilidad al momento.


El conflicto, hasta el momento no logró un diálogo entre las partes y tampoco tomó intervención la Dirección de Inspección Laboral (DIL) de oficio.


Los cesanteados, acompañados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), vienen llevando adelante una firme protesta que incluyó cortes en la ruta nacional 157, y el bloque en dependencias municipales y amenaza con endurecerse con reclamos cuando se desarrolle el Festival Nacional e Internacional del Cabrito en los próximos días, al igual que en todos los eventos que se desarrollen en Recreo.


En las últimas semanas el gremio realizó una presentación formal solicitando la reincorporación de los trabajadores cesanteados, pero no tuvo respuesta.


José Herrera, secretario general de ATE Recreo explicó que “esperamos toda la semana pasada siendo obedientes a lo que el juez pidió la paz social entre los trabajadores y el municipio, hemos esperado la respuesta por parte de la patronal y no la tuvimos”, aseguró.


“La forma en que están trabajando no tiene seriedad, nosotros queremos una respuesta por escrito. Al no tener respuesta esta semana comenzamos a movilizarnos y a retomar las asambleas”, explicó.


“Lamentablemente corren riesgo los eventos culturales que se desarrollen en el departamento. Lo hemos discutido mucho. No queremos entorpecer las fiestas del pueblo, pero el pueblo nos tiene que entender que los trabajadores tienen hijos y familia y que también quiere disfrutar de las fiestas, pero necesitan que les devuelvan el trabajo.


Los trabajadores no pueden cumplir con sus necesidades, ni con sus compromisos. Llega la fecha de pago y no sabemos si vamos a cobrar”, sostuvo.


Al conflicto se sumaron las denuncias del gremio que aseguran que hubo amenazas sobre la continuidad laboral a familiares de los gremialistas.


Herrera aseguró que el intendente Luis Polti, “se dedicó a amenazar a los familiares de los dirigentes, asegurando que no nos van a pagar y que nos van a correr”, dijo.


“Le queremos decir al intendente que acá estamos y que está equivocado. Le pedimos que tenga memoria, un poquito más de conciencia y que recuerde de todas las promesas que hizo en campaña al pueblo. Basta de echar la culpa a otros porque la culpa es de ellos”, reclamó Herrera.


Aseguró que ATE está siguiendo sus pasos legales y que no desistirá en la lucha. “No es porque queremos tener conflicto, no somos cómplices ni vamos a aceptar lo que está haciendo mal, la gente que está despedida fue despedida injustamente”.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar