logo diario2


Medida laboral
Los municipales de Capital tendrán como tope un 40% para los descuentos
El intendente Raúl Jalil, junto al secretario general del SOEM, Walter Arévalo, firmó el decreto que estipula un tope legal para los descuentos en los haberes de los trabajadores municipales.

Topes de descuentosJalil firmó el decreto con la presencia de representantes del SOEM.-eldiariodecatamarca.com

El decreto indica que la aplicación de códigos de descuentos y embargos judiciales por cualquier concepto, así sean voluntarios, no podrá superar el 40% del remanente de los haberes de los empleados públicos municipales.

También indica que se realiza “una excepción exclusiva de los descuentos obligatorios por aportes y contribuciones a los organismos de seguridad social, obra sindical, aportes sindicales, seguro obligatorio, préstamos de Capresca, IPV o Caja de crédito municipal, embargos judiciales por cuota alimentaria y primas de seguros obligatorios contratadas”.

Por otro lado, se ratificó que los descuentos de los haberes de los agentes se realiza únicamente a través de la dirección de Liquidación de Haberes del municipio capitalino.

En este sentido, la directora de Despacho del municipio, Fernanda Ávila, explicó que el objetivo del decreto es “eliminar cualquier posibilidad de que los trabajadores sufran descuentos abusivos de sus haberes”, y que pongan en riesgo los ingresos que reciben.

Explicó además que hay situaciones de descuentos en los haberes de trabajadores que llegan hasta el 75% por diferentes conceptos.

Los haberes de cada trabajador son la base de su vida diaria y su desarrollo. Nos preocupa profundamente como gobierno municipal los altos porcentajes de descuentos por parte de algunos organismos no estipulados en este decreto. Nuestro trabajo como municipio es establecer límites máximos que sean razonables para la afectación de los haberes”, aseguró Ávila.

El reclamo por esta situación había sido planteado tiempo atrás por el SOEM por los descuentos compulsivos que reciben muchos trabajadores municipales.

NOTAS REALCIONADAS

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Capresca 300x300 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar