logo diario2


A partir de este jueves en el Predio Ferial.
Abre sus puertas la Expo Productiva 2019
Contará con una variada propuesta con muestras relacionadas a la industria, minería, turismo y múltiples actividades para los visitantes.

expo productiva2018 3Expo Productiva.-eldiariodecatamarca.com

El Predio Ferial Catamarca será escenario de una nueva edición de la Expo Productiva que abrirá sus puertas este jueves 12 de septiembre.

El acto inaugural será a las 16.30 en el Pabellón principal del Predio Ferial Catamarca y será presidido por la gobernadora Lucía Corpacci, quien estará acompañada por autoridades nacionales y provinciales.

El evento contará con una variada propuesta en materia productiva, con muestras relacionadas a lo industrial, minero, agrícola, ganadero, ambiental, orgánico, agroecológico y turístico. Y es organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y las Secretarías de Minería, Ambiente, Turismo, Desarrollo Social, Obras Públicas y Cultura.

Mantendrá sus puertas abiertas al público hasta el domingo, en el horario de 14 a 22, con la disposición de espacios muy bien definidos, tales como: nogalero, vitivinícola, aromáticas y especies, olivícola, frutihortícola, camélidos, ganadero, industrial y minero. En este marco, también se realizará la 5° Jornada de Camélidos y la Muestra Ganadera, además del Ciclo de Charlas y Conferencias y las tradicionales Rondas de Negocios.

A estos tradicionales sectores, se suman también con espacio propio el Espacio Minero, la Expo Ambiente, la Expo Orgánica y Agroecológica, la Expo Mujer y la Expo Turismo, cada uno con variadas e interesantes actividades. Todos estos espacios permitirán mostrar el potencial productivo y económico que tiene la provincia y potenciar las posibilidades de comercialización entre empresas, productores y emprendedores.

Espacio Minero

De acuerdo a lo que se informó brindará al público un lugar donde palpar el presente y futuro del sector. Empresas mineras en producción y exploración radicadas en la Provincia, empresas de servicios, instituciones educativas, productores y artesanos mineros muestran su trabajo. En este contexto, se propondrá el concurso ¿Cuánto sabés de Minería? destinado a los alumnos que egresan del nivel secundario de todos los colegios del Valle Central.

Camélidos y fibras

En este espacio se ofrecerá un Ciclo de Jornadas Técnicas Regionales del INTA en cuyo marco se realizarán las IV Jornadas de Actualización de Camélidos, la I Jornada y el Foro de Fibras Textiles.

La Jornada de camélidos será jueves y viernes a partir de las 15, mientras que la Jornada de Fibras Textiles será el sábado de 9 a 12.

Muestra Ganadera

Contará con la presencia de los mejores ejemplares de la producción catamarqueña en sus distintas especies, donde el visitante podrá interiorizarse sobre cada una de sus características y posibilidades de producción.

Expo Orgánica

El espacio surgió por iniciativa planteada por la Mesa Provincial de Producción Orgánica y Agroecológica, con el fin de concientizar sobre la importancia de consumir productos orgánicos y agroecológicos, además de impulsar la producción sustentable.

Rondas de Negocios

El espacio tiene el objetivo de facilitar el intercambio comercial entre productores y empresarios locales con importantes operadores del país y del exterior.

Expo Ambiente

Propone crear conciencia en la población sobre el cuidado de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente. Será el espacio donde se podrá observar el trabajo de reciclado de material plástico para ser reutilizado, premiando a las instituciones educativas participantes de la campaña “Desafío de los Guardianes”.

Show Gourmet

Contará con clases de cocina en vivo y elaboración de exquisitos platos a base de productos locales, tales como carne de llama y cabrito, quínoa, aceites de oliva y aceitunas, vinos, especias y dulces regionales. Además, será el escenario ideal para la actuación de artistas catamarqueños y su música tradicional.

Expo Mujer

El espacio busca visualizar a la mujer emprendedora y empresaria, y empoderarla de herramientas a través de capacitaciones, charlas y talleres. Será el lugar para hablar de economía, de pymes, de cómo empezar un nuevo proyecto y del papel fundamental de las mujeres en la sociedad.

Expo Turismo

Se expondrán los atractivos y experiencias de los municipios catamarqueños, a la vez que se presentarán prestadores de servicios turísticos, artesanos, capacitaciones. También actuarán grupos musicales y habrá desfiles de ponchos.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Capresca 300x300 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar