logo diario2


Cómo siguen las PASO.
Cerró el plazo de presentación de las listas de candidatos
Las alianzas Juntos por el Cambio, Frente Somos Catamarca, Consenso federal, Frente de Izquierda de los Trabajadores, Frente de Todos, el partido Acción Comunal y el partido GEM se inscribieron en el Juzgado Electoral catamarqueño.

Juez Cerda Catamarca2019 2Juez electoral, Raúl Guillermo Cerda.-eldiariodecatamarca.com

Este miércoles, en el Juzgado Provincial Electoral y de Minas, se presentaron las listas de candidatos que competirán en las PASO en Catamarca. El Juez electoral Raúl Guillermo Cerda, el diálogo con radio La Isla FM y El Diario de Catamarca, contó quiénes se inscribieron, cómo siguen las PASO y opinó sobre el esquema electoral catamarqueño.

Todas las alianzas y partidos postulan candidatos para la Capital, un solo frente vecinal está postulando en el distrito de San José, Santa María, sus candidatos municipales, pero todos los partidos y alianzas demás postulan candidatos acá en la Capital”, manifestó.

Consultado sobre la participación de los frentes de este año -en relación con años anteriores-, Cerda manifestó que no percibe mayor participación. “Me parece que es similar, importante, por supuesto, pero igual que otros años”, opinó.

En lo que respecta a las PASO, el juez sostuvo que “no se justifica, en absoluto, un tremendo gasto si no existen candidatos a elegir si las fuerzas políticas han decidido unificar en una sola persona las candidaturas que se ponen en juego en esta elección. No tiene razón de ser y pierde el significado por el cual fue creado, que es el de debatir democráticamente dentro de un partido quién va a ser el referente para las elecciones generales”, y agregó: “deberían suspenderse porque el gasto es innecesario y más aún en este estado de situación que tiene nuestro país”.

Para finalizar, se le preguntó a Cerda cuál es el siguiente paso, ahora que todos los partidos y alianzas fueron oficialmente presentados, a lo que respondió: “En esta etapa, que son las PASO, termina nuestro trabajo y simplemente acompañamos el proceso electoral ayudando al Juzgado Federal con cuestiones que son, por ejemplo, la de inscribir los electores municipales. En esta etapa de las PASO, nosotros terminamos nuestra tarea al delegarle la lista de los precandidatos. Pero en octubre volvemos con la misma tarea cuando sean las elecciones generales vamos a tener el mismo trabajo”, concluyó.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Capresca 300x300 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar