logo diario2


Recibe a jóvenes de entre 16 a 30 años con problemas de adicciones.
El Centro Integral Terapéutico “La Sala” cumple 4 años
El lugar asiste actualmente a 20 pacientes que inician o continúan de manera voluntaria un tratamiento.

La Sala 2eldiariodecatamarca.com

Este miércoles se conmemora el cuarto aniversario de la creación del Centro Integral terapéutico “La Sala”, dependiente de la secretaría de Salud y Protección Ciudadana de la Capital. “La Sala es una casa de resguardo que cumple con los requerimientos para asistir a personas con problemas de adicciones, asesoramiento familiar, contención grupal e individual y una proyección de recuperación y reinserción social".

La institución que propone un abordaje preventivo y terapéutico a partir de una perspectiva situacional, dinámica y dialéctica que sitúe al sujeto y a su problemática en su contexto social. Asiste actualmente a 20 pacientes, entre los denominados “activos”, que concurren a diario, y “ambulatorios”, que sólo cumplen con los turnos programados en psicología y psiquiatría.

Si bien la asistencia es relativa, todos los días tenemos gente. Jóvenes de entre 16 a 30 años que inician o continúan voluntariamente el tratamiento para el uso problemático de sustancias y otras demandas y necesidades psicosociales”, explicaron desde La Sala.

Por otra parte, se recibe los casos derivados desde los Centros de asistencia como el ex Humaraya, los hospitales San Juan y de Niños, los Juzgados y Fiscalías, donde se lleva adelante un protocolo específico.

Ante la necesidad de abordar acciones en materia de prevención y asistencia del consumo problemático de sustancias, el municipio propuso diversos talleres que complementan el proceso de recuperación, y un equipo interdisciplinario formado por psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, medicina integral, enfermeros, psicomotricista, operarios terapéuticos, acompañantes terapéuticos, y terapista ocupacional.

Se abordan diferentes talleres de deporte, panadería, literatura, música, manualidades, apoyo escolar, agricultura y cerámica, entre otros. Todo a beneficio propio, mediante la comercialización de productos manuales. Además, cuentan con el padrinazgo de empresas que colaboraron con sus donaciones permanentemente.

De esta manera y con un abordaje totalmente integral de salud, La Sala es un lugar totalmente equipado para la asistencia de aquellos jóvenes que desean superar y dejar de lado las situaciones de consumo indebido.

Las personas interesadas en saber más acerca del funcionamiento de la institución y/o ayudar a alguien, deberán comunicarse a través de la página oficial de Facebook "Centro Integral Terapéutico La Sala" o directamente en el espacio en Sumalao, Valle Viejo.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar