logo diario2


En rechazo a la nueva propuesta de la comuna del “remis compartido”.
LA UTA amenaza con paro por tiempo indeterminado
La medida se tomará si se da curso a la nueva iniciativa que va “en contra de la estabilidad laboral de los colectiveros catamarqueños”.

Taxistas y Remiseros 2Malestar de la UTA por la nueva iniciativa de remises compartidos.-eldiariodecatamarca.com

Así lo expresaron mediante nota dirigida al intendente de la Capital, Raúl Jalil y los concejales, que será entregada hoy por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Seccional Catamarca reiteró el rechazo al remis compartido.

Además mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de remiseros y las agencias de remis Viaje Bien y Chango para manifestarles el rechazo de la unificación de las ordenanzas y los autos compartidos.

De acuerdo a lo expresado “nos dirigirnos nuevamente a las autoridades de la Ciudad Capital, tanto del Poder Ejecutivo como del Concejo Deliberante, con el propósito de insistir con nuestra preocupación, que es la de todos los trabajadores del trasporte automotor afiliados a la UTA (Unión Tranviarios Automotor) Seccional Catamarca, con relación a la renovada iniciativa, esta vez de los “remises compartidos”, que va en contra de la estabilidad laboral de los colectiveros catamarqueños”.

Y agrega : “Lo hacemos desde la intransferible y legítima responsabilidad gremial que tenemos como representantes de los compañeros choferes del transporte de pasajeros, quienes en los últimos años vienen padeciendo postergaciones en sus sueldos, como la lisa y llana pérdida del empleo, a raíz del desfinanciamiento y la consecuente declinación de la actividad, por varios y reiterados factores públicamente conocidos.

Sabido es que el actual Gobierno Nacional ha eliminado los subsidios al combustible destinado al transporte público de pasajeros, como la Tarifa Social Federal que beneficiaba a sectores carenciados y/o estudiantiles, con el correlato de la caída en el número de usuarios del colectivo, un factor de incidencia directa en la recaudación del sector, cuya primera consecuencia es la disminución de los servicios, seguida de las más gravosas secuelas de salarios atrasados, despidos y hasta la desaparición de empresas”.

La UTA expresa que “Todo esto ya fue explicado minuciosa y detalladamente al Intendente Municipal, Raúl Jalil, y al Secretario de Gobierno, Hernán Martel, en ocasión del anterior intento de ordenanza por el “taxi compartido”, hace apenas una semana, y que con la misma decisión y similar enjundia rechazamos ahora ante esta nueva propuesta del “remis compartido”.

Sin siquiera presumirnos de originales, recurrimos para esta instancia al slogan de las compañeras de los colectivos militantes en contra de la violencia de género y/o víctimas de abusos sexuales, para afirmar con total e igual contundencia que “No es no…”, sea para taxi o remises el pretendido engendro de ordenanza por el “servicio compartido”, en contra del histórico y legal transporte público de pasajeros”.

Finalmente señala el comunicado la decisión de retomar el estado de alerta y asamblea permanente junto a todos los afiliados de la UTA, como la de disponer un paro por tiempo indeterminado ante cualquier intento de atentar “en contra de las fuentes de trabajo y la dignidad de nuestros trabajadores y sus familias”.

NOTAS RELACIONADAS

“Quieren dar soluciones a un sector perjudicando a otro”

Taxistas reiteraron el rechazo a la unificación del servicio de taxis y remises

La UTA y los taxistas lograron que se frene el proyecto de ordenanza de “taxi compartido”

Taxistas y Colectiveros cortan frente al Palacio Municipal

Amenazan con un paro por tiempo indeterminado si se avanza con el "taxi compartido"

El municipio asegura que el proyecto modificando la normativa de taxis y remises no es definitiva

Taxistas se reúnen con el director de Protección Ciudadana

Jalil impulsa el taxi compartido

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Capresca 300x300 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar