logo diario


Tras una publicación
El Círculo Médico le puso un tapón a AMUCAT
Mediante una solicitada le marcó la cancha a la flamante asociación y dejó en claro cuáles son sus responsabilidades.

eldiariodecatamarca.comEl Círculo Médico salió a aclarar que es la única entidad autorizada a negociar honorarios con las obras sociales. - eldiariodecatamarca.com


Días pasados se conformó la Asociación de Médicos de Catamarca con la intención, según sus flamantes autoridades, de “defender a los médicos que venimos siendo vapuleados y desvalorizados tanto por las obras sociales, los grandes empresarios de la salud de la provincia, por instituciones públicas y privadas que nos están usando como rehenes de la salud”.


Pese a que se anunció que durante la asamblea de creación participaron miembros del Círculo Médico y el Colegio Médico, no pasaron muchos días para surgieran las primeras diferencias sobre las funciones de uno y otro.


Ahora el Círculo Médico salió a aclarar algunos puntos que interpretó como conflictivos a nivel de la competencia institucional mediante una solicitada donde dejó en claro quien representa a los médicos en la mesa de negociaciones.


En uno de sus párrafos sostiene que el “único legitimado para la representación y negociación de los convenios y honorarios en el ejercicio privado de la profesión ante las obras sociales” es precisamente el Círculo Médico.


Además indicó que “ninguna entidad gremial posee facultades para denunciar convenios con las obras sociales y, menos aún, disponer el corte de servicios”; y que si los profesionales se niegan a prestar servicios con las obras sociales, deben “renunciar” como sus prestadores.


En una palabra, las intenciones de la AMUCAT quedaron frustradas antes de empezar con esta publicación del Círculo Médico que también sostiene que “si aceptan trabajar con las obras sociales tienen que comprometerse a no cobrar plus o arancel diferenciado”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar