logo diario


Causa por presuntos sobornos
El juez Contreras explicó porque dictó la falta de mérito
Tras conocerse la medida para los imputados, Rubén Dusso y José López, sostuvo que obedece a lo que establecido en el Código Penal.

eldiariodecatamarca.comEl juez federal Contreras dijo que la falta de mérito se dictó en base a las pruebas colectadas. - eldiariodecatamarca.com


En una breve entrevista con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, el juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras dijo que el plazo “es en realidad un tema más ordenatorio que perentorio”.


Al respecto dijo que esto obedece “dada la naturaleza de la causa donde la gente no sabe cómo termina. Se tiene que seguir con el curso que corresponda. Lo importante es que las causas terminen”.


“A nosotros, después de la última indagatoria realizada, el Código establece un plazo de 10 días. Hay que resolver con la prueba colectada hasta el momento. A la espera de otros informes, hemos dictado la falta de mérito para los imputados”.


Agregó que “esto obedece porque no sabemos el valor de las pruebas que faltan sumar y a la espera de estas la causa queda en un especie de “standby”. También puede pasar que Dusso y López decidan apelar esta falta de mérito”


Sobre las pruebas faltantes dijo que “si consideramos pero no conocemos el tenor de un informe técnico de la Policía Federal Argentina vinculada con la causa de los cuadernos, la Rosadita, debíamos esperar por lo menos dos semanas”.


Luego detalló que las pruebas fueron solicitadas por el querellante al fiscal. “Eventualmente podrían agregarse a la causa. Todas aquellas declaraciones de testigos arrepentidos solo quedan en la causa original”.


Finalmente Contreras manifestó que el “el plazo para resolver tiene que ver con la razonabilidad. Creo que todos necesitan seguridad jurídica, sobre todo cuando de trata de una causa penal sobre fondos públicos”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar