logo diario2


Paritaria docente
Este jueves podría haber acuerdo con Educación
En la reunión del martes los gremios docentes y las autoridades provinciales avanzaron en la negociación por la pauta salarial para 2019 y se pasó a un cuarto intermedio.

eldiariodecatamarca.comLa paritaria docente se volverá a reunir este jueves y hay expectativa que se arribe a un acuerdo. - eldiariodecatamarca.com


El Gobierno se mantuvo en la propuesta del 26% en tres cuotas y el blanqueo de $400 y los gremios pidieron que ese blanqueo se extienda a $500 además que se adelante la cuota inicial del aumento para el mes de febrero.


Así lo confirmó este miércoles el secretario general del Sindicato Docente de Catamarca, Sergio Guillamondegui al periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM.


Al respecto dijo que se solicitó “una mejora de la propuesta, y se analizará blanquear $500 en total, y adelantar el tramo de $200 de junio a febrero, pero de $300, lo que según los cargos, antigüedad y zona hacen variar el porcentaje de la oferta inicial”.


“Hemos pedido que sea mayor el monto sobre el 10% inicial. Ahora se juega con el blanqueo y traer lo de junio. Esos $500 representan, en un cargo testigo, un incremento de $1.300. Si no tiene zona sería de $800. Y también pedimos un aumento al personal directivo”.


Luego agregó que “con el tema de los tramos pretendemos que se adelante para febrero. Lo que tenemos entendido es que el docente está perdiendo poder adquisitivo y por eso insistimos en la primera cuota”.


“Después no es tan problemático porque se aplica la clausula gatillo. La discusión está centrad en el monto inicial. En Catamarca con esta cláusula los docentes tuvieron en 2018 un incremento del 46%, algo que no pasó en otras provincias”.


Sobre la discusión por las horas institucionales Guillamondegui manifestó que “todavía no nos han informado bien del criterio. Pero básicamente es que adonde no se cumplieron las horas de teatro y folklore, quieren que el docente cumpla las cinco horas”.


Luego consideró que “creo que este jueves se podría llegar a un acuerdo. Hemos pedido sacar ese incremento por planilla complementaria. Porque hay alrededor de 3.000 casos de docentes que entrarían en Ganancias y no lo cobrarían si es por recibo”.


Finalmente Guillamondegui opinó que “el jueves será decisivo, por ahora estamos en un cuarto intermedio y ya estaríamos en condiciones de decidir, además de pensar en la posibilidad de que el incremento salga por planilla”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar