logo diario2


¿Y los precios cuidados?
Bronca por falta de leches más baratas en las góndolas
Los usuarios elevaron sus voces cuando percibieron el faltante de sachets de La Armonía (una segunda marca de La Serenísima) mientras abundaban los de esta empresa con sus nuevos lanzamientos

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com


Una de las quejas más generalizada sobre el Plan Precios Cuidados es la falta en las góndolas de diversos productos que integran el listado. Esta semana particularmente se notó en supermercados de todos los barrios porteños la ausencia de la leche La Armonía, lo que motivó el reclamo de los consumidores.


Puntualmente la queja recibida fue que las góndolas de lácteos estaban llenas de sachets de leche de la Serenísima en su nueva presentación en envases de 0 a 4% de tenor graso y en cambio de La Armonía no aparecía. Además, que la venta de esta marca está racionada a una unidad por persona en algunos supermercados o a tres en otros.


Este diario se comunicó con Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, quien explicó que sus colaboradores efectivamente detectaron la falta de ese producto en barrios porteños como Villa Urquiza, pero que en otros, como Belgrano, el abastecimiento “es normal”.


“Faltante de este y de otros artículos de Precios Cuidados, hay siempre”, señaló Polino que agregó que “de un listado total de 550 productos puede haber 40, 50 o 20 en las góndolas de un super, según el caso, nunca están todos”.
En tanto, fuentes de la Secretaría de Comercio explicaron que el faltante puede deberse a cuestiones climáticas y estacionales que provocaron una baja en la producción lechera argentina.


Las fuertes lluvias e inundaciones que vivió la cuenca lechera y una merma de producción que se produce todos los años en los meses de verano contribuyeron a bajar la oferta de leche fluida en sachet, explicaron en Comercio.
Según el organismo, se está monitoreando permanentemente la implementación del plan y en especial la situación de la leche, por ser un producto que forma parte de la alimentación básica y es de alta demanda.


Según explicaron, el sachet de litro de leche La Armonía (una segunda marca de Mastellone, propietario de La Serenísima) cuesta $32 contra $35 de las primeras marcas (un 28% más barato), una diferencia importante que hace que sea muy alta la demandada y que desaparezca rápidamente de las góndolas.


Además, la merma en la producción impide que la reposición se realice al mismo ritmo que la venta del producto. Por otra parte, el mismo problema estaría afectando la provisión de los lácteos de las marcas propias de las grandes cadenas.


Asimismo, Comercio explicó que el racionamiento de la leche en sachet y de otros artículos que figuran en el listado de Precios Cuidados es para evitar acciones especulativas y que una misma persona llene el carrito y se lleve el producto para usarlo comercialmente.


Fuente:DIarioPopular

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar