logo diario2


Situación de ATECA
Para Osvaldo Díaz el gremio debe ser intervenido
Manifestó que es una situación similar a la que pasó en el Sindicato de los viales y reiteró sus denuncias contra la actual conducción.

eldiariodecatamarca.comOsvaldo Díaz, opositor a la actual conducción de ATECA, celebró lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo. - eldiariodecatamarca.com


Así lo sostuvo Díaz, referente de la lista Celeste que fue opositora de la conducción que encabeza Mario Sánchez en la Asociación de la Trabajadores de la Educación de Catamarca en las elecciones del 29 de mayo de 2017.


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, confirmó la resolución emitida por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, dependiente del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.


En ella se declara “la ineficacia Jurídica del proceso eleccionario de renovación de autoridades” en ATECA y por lo tanto considera que “el gremio tiene que ser intervenido. El Ministerio de Trabajo ya tendría que estar trabajando. Hoy el gremio estaría acéfalo”.


Expresó que “es casi lo parecido a lo que ocurrió con Vialidad. Lo que ha pasado es que Mario Sánchez manipuló las elecciones en cuanto lo que marcan los estatutos. Se manejó con el estatuto viejo y no con el nuevo que fue aprobado en 2012”.


“A partir de esto el nombró a dedo una junta electoral para beneficio propio. Hizo que por ejemplo, que una de las seccionales más grande como es la Norte, los afiliados tuvieron que ir a votar a Chumbicha”.


Díaz reiteró sus acusaciones contra el actual secretario general. “Lo que hizo la Junta Electoral fue poner trabas, Hubo un desdén a las normas, algo que siempre lo he denunciado. Esto que salió ahora lo deja al gremio más o menos acéfalo”.


Luego denunció que “han utilizado las licencias gremiales de forma irregular. Esto va más allá porque yo denuncié que había desfalcos millonarios cuando era secretario de la seccional Norte. Esto debería ser puesto a disposición de la justicia”.


Finalmente dijo que ”esto quiere decir que la actual conducción de ATECA, de quedar firme la ineficacia Jurídica del proceso eleccionario, tiene que ser intervenida y que lo actuado desde la conformación de la Junta Electoral en adelante no tiene validez legal alguna”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar