logo diario


Nueva metodología para hacer uso de las regalías mineras
Intendentes agradecen a la Gobernadora la confianza por el nuevo régimen de regalías mineras
Con la impresa característica de recorrer el interior provincial, los integrantes de la Comisión de Participación Municipal que preside el intendente Sebastián Nóblega (Tinogasta) sesionaron en Ambato donde trataron los proyectos correspondientes al Fondo de Desarrollo Municipal (FDM) 2017 y la nueva metodología establecida por ley para la distribución de regalías mineras.

Comision Participacion Municipal 2Comisión de Participación Municipal.-eldiariodecatamarca.com

Sobre este segundo tópico, tanto el titular de la comisión como los demás miembros agradecieron a la Gobernadora por recibir las solicitudes de los jefes comunales respecto a la nueva metodología para hacer uso de las regalías mineras. A la vez, gratificaron a la Jefa de Estado por confiar en la Comisión de Participación Municipal y en el equipo de la Subsecretaria de Asuntos Municipales para desempeñar dicha función.

Sucede que el año pasado, a través del Pacto Fiscal Provincia-Municipios, se dispuso que la Comisión sea la encargada de aprobar los proyectos que presenten los Intendentes para poder hacer uso de los fondos mineros y al mismo tiempo tutelar las rendiciones de cuenta. Además, dentro del pacto se fijó que también fiscalizarán el Tribunal de Cuentas y el Ministerio de Gobierno.

Por otra parte, la Comisión distribuyó a las comunas un total de $ 62.821.709 correspondientes al Fondo de Desarrollo Municipal para el 2017. A la vez, se dio por concluida la utilización de estos recursos para dicho período con lo cual se abre el FDM 2018.

Entre los proyectos aprobados para su inversión se encuentra la compra de equipamiento para instituciones escolares en Ancasti ($845.184), la adquisición de contenedores metálicos en Capital ($2.069.550) y la construcción de un tinglado de usos múltiples para la Escuela N°498 de Belén ($1.009.800). A la vez, se acordó el uso de los fondos de desarrollo para la construcción de techo en el playón deportivo de la Escuela N°201 en Valle Viejo ($1.848.000) y la compra de pavimento articulado para la colectora oeste de la Ruta Provincial 46 en Saujil ($1.190.711), entre otros.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Leer Abre Puertas


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar