logo diario2


Congreso del PJ
Inés Blas confiada en la unidad del PJ
La Senadora Nacional por Catamarca Inés Blas destacó el llamado a la unidad del Peronismo, de cara a las elecciones de octubre, realizado ayer en el Congreso del PJ celebrado en Buenos Aires.

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com


En esta línea, resaltó el acompañamiento por parte de los congresales catamarqueños a “la amnistía para aquellos compañeros que en alguna ocasión hayan participado de las elecciones por fuera del partido. Amnistía para volverlos a recibir en el seno del PJ y que aquella conducta quede en el pasado. Siempre en la búsqueda de la unidad y de los consensos necesarios para enfrentar las próximas elecciones”, subrayó.


Al respecto, Blas rogó que esta iniciativa termine concretándose formalmente: “El compañero Daniel Barros ha manifestado su deseo de que esto no quede plasmado sólo en un papel, sino que verdaderamente cumpla el objetivo de que alcancé a todos los compañeros, para participar en la construcción de este proyecto de elecciones 2019, que nos lleve a recuperar el gobierno de la Nación”.


Consultada sobre si la amnistía invitará a convocar a Sergio Massa, la ex presidenta Cristina Kirchner y aquellos dirigentes que hoy de algún modo están fuera de la estructura partidaria, Blas respondió que, “nosotros los peronistas, desde la militancia, lo que planteamos, necesitamos y queremos es que el peronismo esté unido para enfrentar las próximas elecciones. Con esa con esa esperanza e ilusión hemos participado todos los congresales del encuentro del día de ayer. No perdemos las esperanzas que los compañeros se acerquen”


No obstante, la senadora catamarqueña no descartó la posibilidad de convocar a elecciones internas. Esto obedece a las manifestaciones de algunos sectores del kichnerismo como La Campora, que planteaban realizar elecciones primarias, o declaraciones como las de la diputada Graciela Camaño quien manifestó estar en la construcción de otro espacio que sea distinto al actual gobierno y al anterior gobierno nacionales.


“Hay compañeros que han manifestado públicamente sus aspiraciones de participar en las próximas elecciones, y el mandato del Congreso es para que todos trabajemos en el mismo sentido propiciando la unidad del peronismo en su conjunto. Si eso no se da, bueno habrá que recurrir a otros mecanismos, como internas y dirimir las candidaturas en ese contexto. Si fuera así todos tendremos que acompañar y encolumnarnos detrás del ganador”, puntualizó.


Para finalizar, Blas se mostró esperanzada en lograr la unidad mediante el dialogo. “Nosotros creemos que existe tiempo aún para seguir conversando y lograr la unidad del peronismo. Esa es la inteligencia que necesita el peronismo hoy ante este contexto tan adverso que se vive con el gobierno de Macri. Creo que la inteligencia, es mantenernos unidos y estar todos dentro del mismo esquema con un sólo y único objetivo que es llegar al gobierno nacional.

Queremos recuperarlo para que la conducción del peronismo devuelva todas esas cosas que se han perdido en tan poco tiempo”, concluyó.


También, Blas desestimó que existan más gobernadores como Juan Manuel Urtubey, que no acompañen la unidad del PJ nacional. Es que se menciona que gobernadores como Juan Schiaretti, de Córdoba, entre otros quieren alejarse del partido y distanciarse de Cristina Kirchner.


“En el caso de esos gobernadores, salvo Urtubey que manifestó públicamente que no participaría del Congreso y en consecuencia los congresales de la provincia de Salta estuvieron ausentes, el resto han manifestado querer trabajar en la unidad y acompañar en este sentido. Además, tal vez no era el momento de que los gobernadores estén presentes, porque el Congreso es para los congresales”, remarcó.


Catamarca


En este sentido, Blas se refirió a la situación del PJ en Catamarca de cara a las elecciones provinciales y aseveró que: “Respecto al 2019 aún no tenemos definiciones sobre el candidato. Y lo ha dicho la gobernadora en su momento, que se dirimirá en el seno del partido en acuerdo con los compañeros. Nosotros esperamos que eso suceda y que ella nos convoque para hablar de ese tema”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar