logo diario2


Para el mejoramiento socio productivo
Lucía entregó materiales a la comunidad indígena de la angostura por más de dos millones de pesos
La gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por el ministro de Producción Daniel Zelarayán, entregó los materiales correspondientes al proyecto “Mejoramiento Socio Productivo de la Comunidad Indígena de La Angostura” a miembros de la misma, durante su estadía en la localidad de Laguna Blanca, en el Norte del departamento Belén. Durante la entrega, participó la responsable de la aplicación del PISEAR Anabella Zurita y la técnica Verónica Villafañez.

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com


Este proyecto se sitúa en la localidad de La Angostura y cuenta con fondos por un total de $2.618.595,61 de los cuales el Programa de Inclusión Socio Económica en la Áreas Rurales (PISEAR) financia $ 2.299.878,21.


El mencionado proyecto abarca a las 13 unidades familiares que viven en la zona, cuyas inversiones están destinadas a la erradicación de letrinas de ocho familias para ser reemplazadas por baños con termo-tanques solares instalados. La iniciativa contempla también la construcción de una galería filtrante y canalización de agua para consumo, garantizando la disponibilidad de este recurso no sólo a la escuela sino también a cada una de las viviendas.


Por otra parte, también se financió la adquisición de 10 cocinas ecológicas, las cuales consumen una cantidad mínima de madera y leña, y tienen un doble propósito: calefacción de los hogares y cocina propiamente dicha. Por último, y en coordinación con la Secretaria de Ambiente de la Provincia, se provee de materiales necesarios para la construcción de un módulo de captura para vicuñas, y de un cuatriciclo apto para la zona, el cual resulta necesario para facilitar el trabajo.


El proyecto para el “Mejoramiento Socio Productivo de la Comunidad Indígena de La Angostura” forma parte de los 15 proyectos financiados por el PISEAR, cuya Unidad de Ejecución Provincial funciona bajo la órbita del Ministerio de Producción y Desarrollo de la Provincia. El monto total ejecutado hasta el momento es de $30.166.187,30 (u$s 1.067.000), beneficiando a una totalidad de 392 unidades familiares de la provincia, en menos de dos años.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar