logo diario



Por una denuncia de la AFIP se realizaron allanamientos contra una organización que evadió más de $ 1200 millones con facturas apócrifas
La Justicia realizó hoy múltiples allanamientos, a raíz de una denuncia de la AFIP, contra una organización delictiva dedicada a la creación de empresas fantasmas. En su accionar generaban facturas falsas que habrían permitido lavar dinero y evadir la suma de $ 1.250 millones en IVA y en el impuesto a las Ganancias.

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com


El procedimiento lo ordenó el juzgado nacional en lo Penal Económico N° 7, a cargo del Dr. Juan Galván Greenway, Secretaría 13, en más de 20 domicilios de la ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires, con el apoyo de 115 agentes de AFIP y casi un centenar de gendarmes.


El operativo permitió el secuestro de documentación y elementos informáticos que ratificarían la existencia de una asociación ilícita integrada por al menos 25 personas, dos estudios contables y un estudio jurídico.


Uno de los líderes de la organización sería el encargado de reclutar a las personas que simularían ser responsables de sociedades, valiéndose para ello de las necesidades espirituales y económicas de los fieles de un templo Umbanda de Bosques, provincia de Buenos Aires.


Se trata de personas en un estado de extrema vulnerabilidad económico-social, que fueron convencidos por los líderes del templo para figurar como presidentes de 11 empresas con facturaciones tan millonarias como falsas. En algunos casos, estos “servicios” eran retribuidos con una escasa paga que recibían al firmar cheques o alguna otra documentación.


La AFIP denunció a fines del año pasado ante la Justicia que la organización se dedica a la creación de entidades inexistentes (11 usinas) que permitieron a sus destinatarios la emisión de múltiples comprobantes apócrifos para evadir millonarias sumas de dinero en concepto de IVA (por el cómputo de créditos fiscales inexistentes), Ganancias (por el cómputo de deducciones del resultado gravado inexistentes) y salidas no documentadas de fondos.


Los funcionarios del organismo recolectaron pruebas de las maniobras a través de entrevistas personales a los fieles religiosos que han actuado como presidentes de empresas con grandes números de facturación, hasta el seguimiento de las direcciones IP desde donde se efectuaban las facturaciones y las presentaciones de declaraciones Juradas.


Los delitos denunciados son asociación ilícita tributaria, evasión impositiva agravada, falsificación de documentos y lavado de activos.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar