logo diario


Sería un hecho inédito
El juez Morabito incursionaría en el boxeo profesional
Adelantó que ya inició los trámites para obtener la licencia correspondiente y poder marcar un hito dentro del boxeo en la Argentina.

eldiariodecatamarca.comEl juez de Menores Rodrigo Morabito debutaría como boxeador profesional en marzo próximo. - eldiariodecatamarca.com


Así lo confirmó este miércoles a EL DIARIO DE CATAMARCA el juez de Menores de Catamarca, Rodrigo Morabito, quien ya viene desempeñándose en el ámbito amateur y ahora pretende dar el salto al campo rentado.


“Seguramente me voy a ligar alguna paliza, pero bueno, quiero saber si puedo dar la medida en el tiempo que me queda, ahora en el campo profesional. Amo este deporte y empecé una preparación a full para estar listo si es que puedo combatir”-agregó.


Con varias peleas como amateur, Rodrigo Morabito tiene 41 años y se convirtió en una figura convocante dentro del boxeo de Catamarca, dado que es abogado, profesor de la Universidad de Catamarca y Juez de Menores, un hecho llamativo desde todo punto de vista.


Ahora, si logra incursionar en el ámbito profesional, cumplirá un sueño que arrancó hace varios años y se convertirá en un verdadero acontecimiento dentro de la historia del boxeo argentino, por cuanto no hay antecedentes de un caso similar.


Manifestó que actualmente entrena en el gimnasio “Nueva Generación”, en Villa Dolores, bajo las órdenes de su entrenador, el ex boxeador profesional y ex campeón Latino CMB Welter, Abel “Pantera” Robledo junto al “Negro” Vázquez.


“Este año comenzamos con los entrenamientos a fondo. A las 05:30 hago parte física con el profesor César Romero y luego voy un rato al gimnasio. Luego vengo al trabajo en el Juzgado y por la tarde sigo la preparación en lo boxístico”-detalló.


Morabito contó que por el peso podría incursionar en la categoría súper ligero y la idea es combatir muy pronto. “Se está barajando la posibilidad de debutar a fines de marzo o comienzos de abril en esta ciudad”.


Finalmente confesó que aquella vez que se retiró del boxeo amateur fue por la enfermedad repentina de su madre. “Mi último combate fue el 15 de diciembre de 2017. Lamentablemente mi madre falleció en octubre y el 15/12/18 volví a combatir con un triunfo”.


“Ahora estoy entrenando a fondo y le dedicó muchas horas al gimnasio. Además cumplo con todas mis tareas en la Justicia y como profesor en la Universidad. La verdad, tengo poco tiempo para descansar, pero estoy haciendo lo que me gusta”-concluyó.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar