logo diario


Mató a cuatro jóvenes
Hace 5 años un rayo teñía de tragedia a Villa Gesell
Hace cinco años un rayo teñía de tragedia a Gesell; En el arranque del verano de 2014, una inesperada descarga eléctrica mató a 4 jóvenes que disfrutaban de la playa; No había señales de alerta por una posible tormenta

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com


El 9 de enero de 2014 había amanecido soleado en Villa Gesell. Mucha gente aprovechó la mañana para disfrutar de la playa pero, como es costumbre en esa ciudad, un gran número de turistas al mediodía regresaron a almorzar a sus domicilios.


Para entonces las nubes grises, llegando desde el oeste, empezaron a cubrir el cielo amenazando con algún chaparrón de verano. Para las cuatro de la tarde, en las playas estaban los que se habían quedado del primer turno y los que, pese a la ausencia del sol, decidieron regresar para ‘aprovechar el día mientras dure’.


Unos minutos más tarde, cuando empezaron a caer unas gotas, los empelados de los balnearios iniciaron la rutina de ‘armar las carpas’, como llaman a la actividad de volver a ordenar las ubicaciones que van quedando desocupadas.

Algunos turistas seguían en el mar, otros empezaron a levantar campamento, mientras que varios eligieron guarecerse de la lluvia bajo el techo del alguna carpa ‘a esperar que pasara’. El cielo se oscureció. A lo lejos se veían algunos relámpagos pero ninguno de ellos era acompañado por truenos, lo que sugiere que la tormenta eléctrica está muy lejos de la zona.


Unos minutos antes de las 17, en el Balneario Afrika ubicado a la altura del Paseo 124, el cielo se iluminó con un color blanco brillante y un estruendo impresionante sacudió la playa. Ismael Beckford, por entonces encargado de la asistencia de carpas del Balneario Dalí, lindero a la izquierda de Afrika, fue testigo presencial de la tragedia que marcó un antes y un después en la historia de los veranos argentinos. ‘Estaba acomodando algunas carpas -le contó Ismael a Diario Popular- cuando de repente las nubes negras se pusieron blancas y se sintió una explosión terribles. El suelo se sacudió. Yo me tiré al suelo o me caí, no lo recuerdo bien. No entendía nada. Tardé varios segundos en darme cuenta qué era lo que había pasado’.


Fuente:DiarioPopular

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Leer Abre Puertas


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar