logo diario


Guillermo Matterson
“El boleto mínimo subirá a $13.90 la semana próxima”
Así lo confirmó el director de Transporte de la Provincia, aunque reiteró que sigue siendo una de las más bajas del país.

eldiariodecatamarca.comEl director de Transporte de la provincia confirmó la suba del boleto para la próxima semana. - eldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, el funcionario dijo este miércoles que el aumento del precio del boleto urbano es una certeza.


“Esto se va a dar la semana próxima y lamentablemente tengo que confirmar esta mala noticia cerca de las fiestas. No cubre las expectativas de los transportistas y mucho menos a los usuarios”.


Pero explicó que debido a los constantes incrementos de los insumos “el boleto se va a incrementar a $13.90 por el sistema SUBE. La tarifa más cara será la de la séptima sección de horario nocturno, con un boleto de $24.90”.


De todos modos explicó que van a seguir en vigencia los dos tipos descuentos que tiene la Dirección de Transporte. “Una es tributo nacional de ANSES con un descuentos del 45% del boleto, proporcional al costo del mismo”.


“Otro sistema es del 100% con el Boleto Estudiantil Gratuito que dispone dos boletos gratuitos por día hasta el 14 de diciembre, cuando concluye el período lectivo. El sistema SUBE ya tiene establecido esa fecha de corte”.


Sobre el reclamo de los empresarios de un boleto de $40 dijo que “se ha empezado a analizar los costos. En algunas jurisdicciones puede ser aplicable pero acá no puede ser viable. Los usuarios van a migrar a otro tipo de transporte que hasta puede ser irregular”.


Al respecto Matterson dijo que “ya hemos hecho una previsión y se viene trabajando desde hace 3 meses. Queremos saber cuánto va a quedar del fondo compensatorio. La provincia va a recibir un global de 400 millones anuales para los distintos servicios”.


Finalmente reconoció que pese a tener en Catamarca un boleto económico “no hemos tenido un incremento significativo en el uso del transporte público. Esperábamos una migración más de conductores por el valor de los combustibles y el precio del estacionamiento”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar