logo diario


Acusados de producir estupefacientes
El debate contra los hermanos sirios sigue el martes
Tras las declaraciones de dos testigos, el juicio pasó a un cuarto intermedio donde comenzarán los alegatos.

eldiariodecatamarca.comLos hermanos Barakat seguirán detenidos en el Penal de Miraflores mientras dure el juicio. - eldiariodecatamarca.com


Así lo dispuso el miércoles el Tribunal Oral en lo Criminal Federal en el marco del juicio contra los hermanos sirios Barakat Barakat y Fadel Barakat, a quienes se los acusa de producir estupefacientes y de hacer acopio de precursores químicos e para la elaboración de drogas.


Por otra parte los jueces Juan Carlos Reynaga, Enrique Lilljedahl y Adolfo Guzmán tras deliberar, resolvieron rechazar el pedido de la defensa de traslado a Salta y dispusieron que sigan alojados en el Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores (SPP).


La abogada María Eugenia Yaique, insistió en el pedido de traslado de sus clientes al Complejo Penitenciario Federal Güemes, en donde están alojados desde el 2016 cuando fueron capturados.


Adujo el estado de salud de Barakat Barakat. Barakat pidió hablar ante los jueces y señaló que durante su estadía en el penal local no le habían suministrado las pastillas recetadas. "Me dejaron 28 días sin mi medicación", comentó.


Previamente compareció ante el estrado el periodista de la web de TN, Agustín Ceruse, quien el 16 de agosto pasado publicó una investigación en la que vinculó al doble crimen de Icaño con la "ruta de la efedrina". Ante los jueces, Ceruse ratificó lo expuesto en el artículo.


Bajo el título "Cómo operaba el carril legal de químicos dentro de la Ruta de la Efedrina", Ceruse explicó que el clan Barakat y el caso del Triple Crimen de General Rodríguez tenían en común el mismo proveedor de químicos.


Los Barakat están imputados por el delito de “producción, fabricación, extracción o preparación de estupefacientes agravado por la participación en calidad de partícipes necesarios y almacenamiento de materias primas para la fabricación de estupefacientes”.


Fueron capturados en Salvador Mazza con más de 80 toneladas de bicarbonato de sodio, almacenado en bolsas de 25 kilos y de 20 gramos. Ellos sostienen que se dedican a la venta de precursores químicos.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar