logo diario


Diputada Cecilia Guerrero
“El FCS no quiso votar porque responde a corporaciones de salud”
La legisladora por el oficialismo dio su versión de la polémica sesión del miércoles en la Cámara de Diputados en la que aprobó la ley anti plus médico.

eldiariodecatamarca.comLa diputada Cecilia Guerrero defendió el proyecto de ley anti plus que obtuvo media sanción. - eldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, la diputada Cecilia Guerrero cuestionó con duros términos la medida que adoptó la oposición al retirarse del recinto a la hora de la votación.


“En realidad lo que han hecho es buscar una excusa pueril para evitar el tratamiento de varios proyectos. La comisión de Salud se reunió con todos los sectores para realizar el proyecto y había legisladores del FCS”.


Por ello sostuvo que “lo único que intentaron hacer es trabar el tema porque algunos de sus miembros forman parte de las corporaciones de los grupos de salud. Están más preocupados en sus ingresos que en la salud de los afiliados de la OSEP”.


“Querían imponer un mínimo ético pero que no corresponde a la realidad de la provincia. No desconocemos la labor de los médicos pero las cuestiones se deben debatir entre la Obra Social y los colegios profesionales y no en otro marco”.


En este sentido la diputada dijo que “no se puede permitir que algunos tengan de rehén a la obra social y después no den las garantías que van brindar las prestaciones. Como el proyecto contempla sanciones, no quisieron votar”.


“Acá no se quiere beneficiar a nadie en particular, porque el único perjudicado es el afiliado. Porque se ven perjudicados y deben pagar el plus. Estas situaciones son las que se pusieron en evidencia”.


Sobre la acusación de la diputada Fernández que esta ley beneficia al presidente de la Cámara, que es propietario del mayor prestador de salud, dijo que “eso es absolutamente falso. La sanción de esta ley, si la aprueba el Senado, no va significar que la OSEP va a rescindir el convenio”.


“No va haber necesidad de abrir un registro de prestadores. Hemos estado procurando instancias de diálogo, pero ellos pretenden que los honorarios médicos sean similares a los que pagan en Capital Federal o Buenos Aires”.


Guerrero sostuvo que hay “que reconocer la realidad en la que vivimos y Catamarca está lejos de poder pagar esos valores. Además la OSEP está pagando un buen nivel a los prestadores dentro de la región noroeste”.

NOTAS RELACIONADAS

“Esta ley fue aprobada a la medida del presidente de la Cámara”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar