logo diario


La familia hizo la denuncia
Investigan si hubo mala praxis en la muerte de una docente
Falleció el 3 de octubre luego que se complicó su cuadro de salud por la interrupción de un embarazo y se le practicó un legrado.

Muerte Maternidad 2La Maternidad; Laura Rita Castillo, fallece tras agonizar 10 días.- eldiaridecatamarca.com


Así lo confirmó este viernes el abogado Roberto Mazzuco en diálogo con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM quien representa al esposo de la docente que murió la semana pasada.


Franco Carabajal se presentó este jueves en Fiscalía General junto al letrado y realizó la presentación por la muerte de su esposa, Laura Rita Nicolasa Castillo de Carabajal, ocurrida el 3 de octubre.

roberto maxzucoRoberto Mazzuco, abogado


Según manifestó Mazzuco la mujer, de 36 años y madre de dos hijos, cursaba un embarazo de 21 semanas, pero desde los tres meses empezó con fuertes dolores. “Consultó a varios médicos, el primero su médico de cabecera en IGOM. Todos coincidieron que tenía un poco de liquido miótico”.


“Se trató de tratar de seguir con el embarazo. Por decisión de uno ellos, del sanatorio Pasteur, se decidió Interrumpirlo porque estaba en riesgo la vida de la madre y la trasladaron a la Maternidad Provincial”-detalló.


Explicó que por protocolo se debe llevar a cabo en la Maternidad. “Se la interna el sábado 22 de septiembre, le dan pastillas abortivas y el domingo expulsa el feto. Se encontraba en buen estado de salud por la mañana”.


“Por la tarde se le practicó un legrado alrededor de las 17:00 y allí se comienza a complicar todo. Después sale con hemorragia. No se recupera, queda en un coma inducido, no la logran despertar hasta que sufre una falla renal”.


A raíz de esto dijo que “la trasladan al Hospital San Juan Bautista a terapia intensiva. Surge que se encuentra en extrema gravedad, le practican diálisis y los médicos informan de su estado. Deciden realizarle una traqueotomía”.


“Ingresa a la sala de operaciones pero no la soporta y fallece allí. Era una mujer joven, de 36 años, en perfecto estado de salud. La familia tiene dudas por el procedimiento efectuado y por ello es que se recurre a la justicia”-señaló.


Mazzuco adelantó que los médicos están identificados “tanto de la Maternidad, como los que intervinieron con anterioridad y en el HSJB. Se ha pedido el secuestro de todas las historias clínicas. Ahora se va a exhumar el cuerpo para tratar de determinar la causa de la muerte”.


Finalmente dijo que interviene en la causa el fiscal Víctor Figueroa y “la cuestión es que en la Maternidad no dieron un explicación concreta de la causa de la muerte. Hay diversas especulaciones pero esto se va a determinar cuándo se haga la necropsia” que se haría éste sábado.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar