logo diario


Ministro Daniel Gutiérrez
“La jornada extendida es un gran desafío”
El titular de la cartera de Educación de Catamarca sostuvo que se trabaja para instalar el sistema en todas las escuelas.

eldiariodecatamarca.comEl ministro de Educación se refirió este miércoles como avanza la implementación de la jornada extendida. - eldiariodecatamarca.com


Así lo reveló este miércoles en diálogo con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM sobre esta iniciativa que tiene varios años y en Catamarca se va poniendo en práctica paulatinamente.


Al respecto reconoció que es “una idea que es más para Capital Federal donde los padres trabajan casi todo el día. La mayoría de los chicos llevan el almuerzo al colegio. Este hábito no está instalado en Catamarca”.


“Como acá se corta el trabajo para el almuerzo, si o si tendríamos que tener comedores escolares para aplicar la jornada extendida. Hasta ahora tenemos 32 escuelas y ahora vamos a tener cuatro más en Fray Mamerto Esquiú”.


El ministro dijo que “esto se va conciliando con los padres, se va resolviendo con los docentes. Les conviene un cargo de jornada extendida que dos de jornada simple. Pero hay que tener las instalaciones adecuadas para su aplicación”.


“La jornada extendida es muy desafiante para los docentes. Es muy bueno, muy educativo. Significa más horas en la escuela y el resultado es muy bueno. Mejora la calidad educativa de los chicos y permite una mayor inclusión entre todos”.


Sobre como avanza la implementación dijo que “nuestro ritmo va de la mano de preparar toda la estructura. Esperamos que el año que viene tengamos más escuelas. Vamos a esperar como se define el Presupuesto para saber que se puede hacer”.


“Esto lo sostiene el programa PIO. El comedor se maneja con fondos de ellos. En ningún caso se avanza para que provoque cambios en el ritmo familiar. Todo eso tenemos que resolver y tratamos de consensuar con todos los sectores involucrados”.


Finalmente manifestó que la “Feria de Ciencias Provincial se va a realizar en el Predio Ferial desde el miércoles próximo con la presentación de los trabajos seleccionados en toda la provincia. También queremos que los chicos del interior vengan para ver esta muestra”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar