logo diario


En esta jornada
Medida de fuerza de los trabajadores del Correo Argentino
Desde el gremio que los nuclea informaron que desde el viernes comenzaron un estado de alerta y movilización en reclamo de una recomposición salarial.

eldiariodecatamarca.comEn la sucursal local del Correo Argentino no hay atención al público este lunes. - eldiariodecatamarca.com


En Catamarca la medida se desarrolló este lunes sin atención al público y sin distribución de correspondencia y encomiendas, por lo que se complican todas las operaciones que se realizan a través de esta empresa.


Desde el gremio de FOECYT informaron que la medida obedece al pedido “de un urgente incremento salarial, ya que las negociaciones están estancadas y pasa el tiempo y no hay una definición”.


Esta situación de asamblea permanente afecta desde hace días la distribución de correspondencia en todo el país y, especialmente, genera demoras en el envío de encomiendas provenientes de compras por internet.


Como se trata de una medida adoptada desde la Federación nacional, el caso de Catamarca se repite en distintas provincias, lo que afecta la distribución de correspondencia en todo el país. En Buenos Aires la medida comenzó el pasado viernes.


La pérdida del poder adquisitivo frente al avance de la inflación llevó al gremio a realizar reuniones con las autoridades del Correo pero hasta la fecha no hubo ningún acuerdo y los salarios están desactualizados.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar