logo diario


Los Varela, departamento Ambato.
Inauguraron la sala de emergencias del Hospital “Dr. Marcos López Molina”
Lo hizo el ministro de Salud de la provincia, acompañado por el intendente, Marcelo Saavedra, las subsecretarias Claudia Palladino y Mariela Vázquez, y la jefa del Área Programática N°2, Adriana Andino y el director Asistente, César Tardivo, dejó funcionando la sala de emergencias equipada con un cardio desfibrilador. Además, hizo entrega de dos equipos acondicionadores de aire adquiridos a través del Programa SUMAR.

Sala01 2El Ministro de Salud Figueroa Castellanos junto al intendente, Marcelo Saavedra, la subsecretaria Claudia Palladino y la jefa del Área Programática N°2, Adriana Andino.-eldiariodecatamarca.com.ar

En su alocución el Ministro de Salud expresó que “para nosotros es importante que tengan una herramienta más para resolver situaciones que son potencialmente mortales, esto es un avance en la perspectiva de tratar de resolver mayores patologías o mayores complejidades en el hospital de Los Várelas. Así es que estamos cumpliendo con lo pautado en nuestra planificación que tiene como fin lograr la descentralización del sistema de Salud. Dotando de aparatología y de RRHH capacitado a los centros de Salud del interior es que lográramos que se resuelvan allí mismo más patologías".

Figueroa Castellanos, además, destacó la continuidad del trabajo articulado con los municipios y aseguró que "este es nuestro compromiso, es el mandato de la Gobernadora, nos pide articular con la Nación y también con los Municipios. El norte entre el Municipio, la Provincia, y la Nación; es generar para cada uno de los habitantes de Los Várelas un servicio de salud de mejor calidad. Con mejor infraestructura, con mayor tecnología, con mejor recurso humano para que de esta forma podamos dar un mejor servicio de salud. Que comencemos a resolver más patologías acá y lo que tengamos que derivar, lógicamente, se derive, pero estableciendo un circuito en el que todos los engranajes funcionen a la perfección”, enfatizó.

Por su parte, el intendente de Los Varela dijo que “el sistema de salud es uno de los pilares fundamentales de cada uno de los gobiernos. La mejor política en salud es trabajar por nuestra gente, por nuestras comunidades que necesitan de nosotros, que necesitan de ustedes”.

La Directora del Área Programática N°2 hizo incapíe en las actividades que se están llevando a cabo en el Área y expresó que “estamos preocupados y nos estamos ocupando para que ustedes puedan tener mayor y mejor acceso a la salud. Y para ello contamos con una gestión incansable del Señor Ministro y un acompañamiento permanente de las subsecretarías del ministerio de Salud. Por eso quiero que tengan la certeza de que todos los reclamos son escuchados, que estamos tras las soluciones, que no descansamos y todos estamos en contacto”.

Por último las autoridades recorrieron las instalaciones del Hospital y dialogaron con el personal de salud.

Sala022
Las autoridades recorrieron las instalaciones del Hospital.-eldiariodecatamarca.com.ar

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar